logitech crayon ipad

logitech crayon ipad

Tecnología

Logitech presenta una alternativa barata al Apple Pencil

El Logitech Crayon puede ser la alternativa barata al Apple Pencil que estábamos esperando, aunque no sea oficial de Apple.

27 marzo, 2018 18:45

Noticias relacionadas

Puede que el Apple Pencil sea uno de los punteros más deseados, pero también es uno de los más caros. Los 99 € que Apple pide por él no son para todos los bolsillos.

Y sin embargo, hay dispositivos que se quedan “desnudos” sin un Apple Pencil. Como el iPad Pro que lo estrenó. O el nuevo iPad 2018 de sexta generación orientado a la educación. En ese contexto, pedir a un alumno (o a sus padres) que pague 100 € adicionales por una funcionalidad básica tal vez es demasiado.

La alternativa barata al Apple Pencil

Por eso muchos estábamos esperando el momento en el que Apple anunciase el nuevo Apple Pencil, una versión renovada más barata. Pero eso no ocurrió. Apple prefirió dejar que otros hagan ese trabajo, mientras ella se centra en el mercado premium.

Así fue presentado el Logitech Crayon, un lápiz táctil cuyo principal atractivo es su precio, al menos comparado con el Apple Pencil.

logitech crayon ipad

logitech crayon ipad

Por 49 dólares, sigue siendo un producto que no estará al alcance de todo el mundo; pero al menos es más accesible.

El Logitech Crayon debería ofrecer unas funcionalidades muy similares al Apple Pencil, por la mitad de precio. El diseño es el principal cambio; se nota a leguas que el Crayon está dirigido a usuarios jóvenes, con sus puntas en naranja brillante que lo hacen más difícil de perder.

Logitech aún no ha especificado detalles técnicos, pero si es compatible con el iPad y el iPad Pro no debería ser muy diferente del Apple Pencil, al menos en funcionalidad.

Otra de las sorpresas del día es que Apple no parece estar dispuesta a añadir su propio teclado al iPad; y de nuevo, llega Logitech con su propia solución: una funda con teclado y un hueco para el lápiz táctil.

Costará 99 dólares, y nos permitirá convertir el iPad en una especie de portátil; al menos debería ser más fácil escribir con un teclado de verdad.

Que Apple haya permitido la presentación de estos productos en su propio evento indica que la compañía de la manzana aún no está interesada en apelar a los usuarios que necesitan estos complementos. Es una buena noticia que, al menos, haya compañías que sí lo estén.

Actualizado: Logitech ha confirmado que tanto el Crayon como el conjunto de funda con teclado estarán disponibles este junio sólo a través del canal para escuelas. No ha confirmado si estarán disponibles para todos los consumidores en una fecha posterior.