cohete casero mike hughes destacada cerca 2

cohete casero mike hughes destacada cerca 2

Tecnología

El terraplanista Mike Hughes se lanza a sí mismo en un cohete casero

Mike Hughes, uno de los terraplanistas más conocidos, construye su propio cohete casero y lo prueba con sigo mismo.

26 marzo, 2018 10:51

Noticias relacionadas

Mike Hughes, uno de los terraplanistas (que cree que el planeta Tierra es plano y no redondo) más conocidos y polémicos a nivel mundial, ha construido, con meses de retraso, su propio cohete casero, enviándose a sí mismo a 571 metros de distancia del suelo. No ha sufrido daños, y afirma que la próxima vez el cohete será de tal magnitud que podrá demostrar finalmente que la Tierra es plana.

Ni siquiera llegó a la distancia de vuelo de un avión comercial, a unos 30 000 pies, lo equivalente a unos 9000 metros, pero el controversial terraplanista que se autodefine como científico (pero que realmente es chófer de limusina), de 61 años, está convencido de que es capaz de construir otro cohete más grande que le permita demostrar su loca teoría.

«Estoy cansando de que las personas digan que me asusté y que no construí el cohete»

Tras avanzar casi verticalmente el poco más de medio kilómetro de distancia, aterrizó gracias a un paracaídas en el desierto de Mojave, California (Estados Unidos), de donde es y desde donde se ha propulsado. No ha detallado nada acerca del cohete casero, pero afirma saber lo suficiente de termodinámica y mecánica, algo que no se puede poner en entredicho, al menos a priori, debido a que su primer cohete ha sido todo un éxito (al menos parcial).

Un cohete casero para demostrar que la Tierra es plana

mike hughes cohete casero terraplanista tierra plana

mike hughes cohete casero terraplanista tierra plana

Los 571 metros que consiguió inicialmente no era la distancia que quería alcanzar, sino que tuvo problemas con la propulsión por condiciones «no ideales» (de hech, casi se cancela por demasiado viento, como en otras ocasiones), alcanzando únicamente 340 y no 350 psi (una unidad de presión obsoleta). El cohete casero está propulsado por vapor.

Inicialmente iba a ejecutarse a sí mismo en noviembre de 2017, pero la Oficina de Tierras de EEUU, no aprobó el experimento por cuestiones técnicas y legales, principalmente porque este tipo de experimentos no se pueden realizar en terrenos públicos, para lo que tuvo que pedir permiso para hacerlo desde uno de ámbito privado.

Un equipo de grabación sigue a Mike Hughes y probablemente se estrene un documental sobre él en agosto

El próximo cohete, el Rockoon, que será con el que demostrará que la Tierra es plana (con forma de frisbee, concretamente), llegará a los 78 pies, según el loco terraplanista (unos 13 000 metros), una distancia que se puede alcanzar viajando en casi cualquier vuelo comercial (y de una forma muchísimo más económica).