moto electrica niu

moto electrica niu

Tecnología

Scooters eléctricos e inteligentes: NIU llega a España para cambiar la movilidad urbana

El mayor fabricante de eScooters aterriza en España: scooters eléctricos y conectados con hasta 100 kilómetros de autonomía. Características y precios.

16 marzo, 2018 10:49

Noticias relacionadas

Mejorar la movilidad en las ciudad, ese es el objetivo de NIU, la nueva marca de eScooters eléctricos y conectados que, tras crecer en China, ahora llega a España con dos de sus modelos.

La transformación que está viviendo el mundo del motor es evidente, el paso de los motores de combustión a la propulsión eléctrica es evidente y está calando entre todos los fabricantes, pequeños y gigantes, del sector. Los coches eléctricos están en expansión y el mercado de las motos no se va a quedar atrás.

NIU se autodefine como una empresa tecnológica, es de origen chino y en aquel país ya ha vendido más de 380.000 scooters eléctricos en poco más de 2 años de vida que tiene la compañía. Ahora llega a España con sus dos modelos principales, el NIU Serie N y Serie M, con hasta 100 kilómetros de autonomía por carga.

Características de los eScooters eléctricos NIU

niu moto electrica

niu moto electrica

Omicrono estuvo en su presentación en sociedad en España y desde NIU dejaron muy claro que quieren aprovechar el potencial que tienen estas motos eléctricas para revolucionar la movilidad en las ciudades, sobre todo en Europa.

En un principio NIU comercializará en España dos de sus modelos principales, el eScooter Serie N tiene una autonomía máxima de 80 kilómetros por carga de batería y una velocidad máxima de 45 km/h, mientras que el Serie M alcanza los 100 kilómetros y una velocidad máxima de 40 km/h. En ambos casos la recarga es tan sencilla como conectar el cable a cualquier enchufe tradicional y necesitan 6 horas para alcanzar el 100%.

Además, para facilitar esta carga, el usuario también puede extraer la batería de forma sencilla (se encuentra bajo el asiento) y cargarla desde casa o la oficina, sin necesidad de tener un enchufe cerca del eScooter.

Hasta 100 kilómetros de autonomía por carga de batería

niu motos electricas

niu motos electricas

Para el desarrollo de sus motos eléctricas NIU cuenta con socios como Bosch para el motor y sus componentes, Panasonic como proveedor de baterías y Vodafone para la solución de conectividad, ya que además de eléctricas, son motos conectadas e inteligentes.

Todos los modelos NIU se conectan y sincronizan con una aplicación oficial en el smartphone. Los eScooter se mantienen siempre conectados y desde la app se puede ver su posición GPS, sirve como método antirrobo pudiendo recibir una alerta si se producen movimientos extraños, también muestra datos de recorridos, consumos, autonomía y más información útil de viaje, así como los servicios técnicos que tenemos cerca.

niu moto

niu moto

NIU se enfoca en los usuarios que busquen un vehículo fiable, prácticos y no contaminantes para moverse por la ciudad. Los Smart eScooter ya se pueden comprar en los distribuidores autorizados por 2.499 euros la Serie M y 2.899€ la Serie N, en ambos casos equivalen a un ciclomotor y se pueden utilizar con la licencia L1.