stratolaunch 2

stratolaunch 2

Tecnología

El avión más grande del mundo ya circula por la pista

El Stratolaunch es el avión más grande del mundo, con 117 metros de envergadura, y sorprendentemente ya es capaz de circular por la pista de despegue.

1 marzo, 2018 09:52

Noticias relacionadas

No hay otra manera de decirlo: el Stratolaunch parece diseñado por un niño. El diseño parece consistir en dos aviones pegados con pegamento por las alas, sin mucha consideración por las leyes de la física. Si nos dijeran que es un nuevo juguete, nos lo creeríamos.

Sin embargo, es un avión real, construido y pilotado por personas de verdad; y más sorprendente aún, ya es capaz de rodar por la pista, aunque aún no haya levantado el vuelo. Y al ritmo al que va el desarrollo, mejor espera sentado a que eso ocurra.

El Stratolaunch, el avión más grande del mundo

La última vez que hablamos del Stratolaunch fue en junio de 2017, cuando informamos que el gigantesco avión, con una envergadura de 117 metros, había salido del hangar.

Nueve meses después, el avión ya está en la pista de despegue; pero aunque pueda parecer que los avances son muy lentos, hay que tener en cuenta que este proyecto lleva ya siete años en desarrollo, y los obstáculos a los que se ha tenido que enfrentar son tan grandes como el propio avión.

stratolaunch 1

stratolaunch 1

Con un peso de más de 226.000 kg, levantar semejante monstruo del suelo no será fácil. Por eso ya se considera todo un logro que el avión haya conseguido circular por la pista, a una velocidad de 76 km/h; no es suficiente para tomar aire, incluso con su envergadura de 117 metros, pero ya es mucho más de lo que otros proyectos han conseguido.

El Stratolaunch es tan grande por dos motivos: primero, que será capaz de llevar casi 250.000 kg de carga, y segundo, que podrá volar hasta la órbita baja. En efecto, se trata de un avión capaz de vuelos suborbitales, y de ahí el extraño diseño; no, no se trata de dos aviones juntos, sino de un fuselaje en paralelo pensado para este tipo de vuelos y permite repartir mejor la carga.

stratolaunch 3

stratolaunch 3

Después de este paseo por la pista, se espera que el primer vuelo del Stratolaunch se produzca a finales de 2019 o principios de 2020. Debe ser todo un espectáculo ver levantarse semejante bestia.