Tecnología

Los resultados de Apple por productos: las cifras del iPhone, iPad, Mac y wearables

Así han sido los resultados del Q1 2018 de Apple: las ventas del iPhone, los iPad, ordenadores Mac, Apple Watch, AirPods y demás productos de la compañía.

2 febrero, 2018 09:20

Noticias relacionadas

Apple ha presentado en las últimas horas sus resultados financieros para el primer trimestre fiscal del año 2018, un trimestre en el que han marcado un nuevo récord de ventas, pese a que la cifra de dispositivos iPhone ha quedado por debajo de lo previsto.

88.300 millones de dólares en ventas, esa es la espectacular cifra que los de Cupertino han marcado durante el último trimestre fiscal. Se trata por tanto del mejor trimestre fiscal de la historia de Apple. Ahora bien, ¿cuáles han sido los resultados desglosados por dispositivo?, ¿cómo le ha ido al iPhone X?

Las ventas del iPhone en el Q1 2018

Durante las últimas semanas han aparecido constantes informes y analistas elucubrando sobre estos resultados trimestrales y anunciando un tropiezo mayúsculo en las ventas del iPhone X, el smartphone más avanzado de Apple y el que ha supuesto la mayor revolución desde el origen del iPhone.

En palabras del propio Tim Cook, CEO de la compañía, el iPhone X es el teléfono más popular del catálogo actual de Apple, siendo el dispositivo más vendido en cada una de las semanas desde que fue lanzado el pasado mes de noviembre.

iPhone X omicrono-23

iPhone X omicrono-23

En cualquier caso, las previsiones esperaban superan los 80 millones de iPhone vendidos, y finalmente la cifra se ha quedado en 77,3 millones de iPhone (todos los modelos) en el último trimestre. Sin embargo, las cifras de venta del iPhone X sí han jugado un peso importante, ya que el precio medio por dispositivo vendido se ha colocado en 796 dólares.

Por supuesto, el iPhone sigue representando la principal fuente de ingresos para Apple, con un 70% del total.

Las ventas del iPad y los Mac

En el terreno de los iPads, las cifras han mejorado y en el último trimestre se han vendido 13,17 millones de iPads, un 1% más que hace un año. Además, las tabletas de Apple han generado algo más de 5.800 millones de dólares en ventas, un 6% más que en el mismo periodo hace un año y subiendo el precio medio hasta los 445$.

Por su parte, las ventas de los ordenadores Mac caen un 5%. En total se han vendido 5,1 millones de Macs, generando 6.895 millones de dólares en ventas.

apple imac 27 opinion analisis-9

apple imac 27 opinion analisis-9

El crecimiento del Apple Watch, AirPods y otros

Uno de los mayores puntos de atención, por su crecimiento, es el apartado de “Otros” en el que Apple mete productos como el Apple Watch o los auriculares Airpods. Los de Cupertino siguen sin dar cifras concretas de ventas, pero el crecimiento es espectacular: en conjunto suman ventas por casi 5.500 millones de dólares.

El Apple Watch Series 3 ha doblado las ventas del anterior modelo y las cifras ya podrían situarse hasta en 20 millones de relojes inteligentes vendidos. No hay duda de que Apple domina el mercado de los wearables.

Apple Watch Series 3 2017-13

Apple Watch Series 3 2017-13

“Servicios” sigue ganando peso

Por último, la categoría de servicios de Apple ha generado 8.471 millones de dolares en ventas. En este apartado encontramos los ingresos por la App Store, Apple Pay, Apple Music, licencias…

Con todo, Apple confirmó que ya disponen de 1.300 millones de dispositivos activos en todo el mundo