mirraviz-proyector

mirraviz-proyector

Tecnología

El proyector que muestra dos imágenes al mismo tiempo

El CES ha visto la creación de un artefacto curioso: un proyector que emite dos imágenes al mismo tiempo, mostrando una u otra dependiendo de donde estemos.

15 enero, 2018 11:42

Noticias relacionadas

Este proyector que se ha presentado en Las Vegas es peculiar por una buena razón: muestra dos imágenes al mismo tiempo. Y vemos una imagen u otra según donde estemos, si a la derecha o a la izquierda de la imagen. Perfecto para jugar a pantalla partida.

No sólo existen los televisores o los monitores para mostrar imágenes. Una opción muy recurrida por muchos son los proyectores: equipos que emiten la imagen en una pared o una pantalla blanca. Son ideales cuando queremos mover la imagen, o cuando queremos tamaños mucho mayores que una televisión sin llegar a precios prohibitivos.

Aunque los proyectores sean una opción algo infravalorada, eso no significa que no tengan avances tecnológicos como las pantallas tradicionales. El último avance viene de una startup llamada MirraViz. Se ha presentado en el CES de Las Vegas celebrado este año, y su novedad es una tecnología que emite dos imágenes al mismo tiempo. Sí, tal cual.

El proyector con pantalla partida integrada

Como se puede ver en el vídeo que ha subido The Verge, la tecnología de MirraViz emite dos imágenes a la vez. El truco está en que una de las imágenes se ve si estamos a la derecha, y la otra sólo la veremos si estamos a la izquierda. Si somos dos personas y cada uno estamos a un lado del proyector, cada uno veremos una imagen distinta.

Esta tecnología no requiere gafas y las imágenes no se interfieren entre sí. La magia de MirraViz está en la pantalla, que cuesta 499 dólares. Pero lo malo es que requiere dos proyectores, cada uno emitiendo la imagen que queremos ver a cada lado. Y no pueden ser proyectores cualquiera, deben tener un mínimo de calidad para funcionar bien.

Esta tecnología tiene potencial en varias situaciones. Por ejemplo, jugar a pantalla partida sería más equilibrado, ya que el adversario dejaría de poder ver nuestra pantalla. También puede servir en un salón, cuando uno quiere ver una cosa y el otro quiere ver otra diferente. Y MirraViz está explorando la posibilidad de usarlos en comercios y eventos, entre otros usos profesionales.