racer philips luces ambientales adaptativas

racer philips luces ambientales adaptativas

Tecnología

Estas luces cambian la ambientación en función de lo que estés haciendo con el ordenador

Razer Chrome y Philips Hue han desarrollado un sistema que permite que las luces de tu habitación se adapten de forma dinámica mientras juegas.

10 enero, 2018 19:47

Noticias relacionadas

Philips, uno de los fabricantes y distribuidores de bombillas inteligentes del mercado, se ha asociado con Razer, otro importante fabricante, pero en este caso, de productos orientados a gamers. El resultado, luces ambientales que se sincronizan con el ordenador y que cambian de color en función de lo que estemos haciendo, consiguiendo así una experiencia mucho más inmersiva, llegando incluso a un nivel «nunca visto».

Literalmente, la sala en la que estés cambiaría de color en función de qué estés haciendo con el ordenador. Por ejemplo, si juegas a un videojuego de miedo, se ambientaría con ese estilo (luces rojas o similar), mientras que si haces algo como ver Netflix, atenuaría las luces. Cuando una habilidad esté lista en Overwatch, por poner otro ejemplo, también se nos avisaría por medio de la luz ambiente de la sala.

Efectos ambientales que se adaptan de forma dinámica a los juegos

Esto ya lo hacen, en cierto modo, los productos de la gama Chroma de Razer, pero tan solo son ratones, teclados, alfombrillas y poco más los que se iluminan. Con la unión con Philips, esta luz ambiental pasaría a ser también la de nuestro habitación o incluso la de la casa completa. Así, cualquier producto de ambas compañías que sea capaz de cambiar de tono de luz, será compatible con esta función.

Para que esto sea posible, además de tener el hardware necesario, también tendremos que tener un software compatible. Y es que, para que un juego o una aplicación cualquiera pueda aprovecharse de esto, es necesario que su desarrollador lo haya hecho compatible. Esto es, no todos los juegos y apps serán compatibles con esta función. Algunos de estos títulos que actualmente son compatibles son Overwatch y Quake Champions.

Imagina la lámpara de una mazmorra parpadeando… en la vida real

Toda la configuración se administra desde la aplicación Synapse 3  y es compatible tanto con Windows 10 como con macOS High Sierra. Desde allí podremos controlar no solo los productos Razer Chroma, sino también los Philips Hue. Es decir, podremos configurar el tema de las luces ambientes gaming, igual que también podemos configurar cada bombilla por separado.