samsung-smart-tv2

samsung-smart-tv2

Tecnología

La tecnología de Samsung para transformar cualquier vídeo en 8K con Inteligencia Artificial

Samsung incluye en sus últimos televisores QLED TV tecnología con inteligencia artificial para convertir vídeos de baja resolución en 8K.

9 enero, 2018 12:24

Noticias relacionadas

Inteligencia Artificial para convertir vídeos en baja definición en contenidos con resolución 8K, así es la última tecnología de Samsung incluida en sus televisores de alta gama.

CES 2018 ya está en marcha, el evento que cada año permite a los distintos fabricantes mostrar sus novedades y que este año tiene como protagonistas a los televisores y paneles de altísima resolución, coches autónomos y todo lo que tenga que ver con este tipo de tecnología de conducción, así como los asistente virtuales (con gran presencia de Google Assistant y, por supuesto, Alexa).

En el terreno de los televisores hemos visto modelos como el espectacular panel OLED de LG de 88 pulgadas y resolución 8K, o el televisor que se enrolla como un periódico para quedar oculto. Samsung no ha faltado a la fiesta en Las Vegas, pero más allá de mostrar sus últimos televisores, también ha enseñado el software que los dirigirá y que permitirá disfrutar de contenidos 8K, pese a que los vídeos no lo estén.

Transformando vídeos en 8K con IA de Samsung

Ahora que los televisores 4K se están popularizando y ya podemos encontrar en el mercado modelos a precios más asequibles, también está aumentando el catálogo de producciones en 4K y es fácil encontrarnos películas, series, documentales y todo tipo de vídeos en los servicios y plataformas de streaming más populares.

samsung 8k tecnologia

samsung 8k tecnologia

Ahora bien, ‘la carrera de la resolución’ no ha hecho más que comenzar y ya tenemos aquí el 8K, pero ¿tenemos contenidos en 8K? La respuesta es que muy muy poco, así que Samsung se ha sacado bajo la manda su tecnología basada en Inteligencia Artificial transforma cualquier videos en contenido 8K.

Los propios surcoreanos reconoce que muchos compradores no están disfrutando por completo de la experiencia de sus nuevos televisores porque no están consumiendo contenidos que hagan lucir los espectaculares paneles QLED. Así, con su nuevo modelo QLED TV de 85 pulgadas y resolución 8K debuta esta tecnología para convertir contenidos a 8K.

samsung tecnologia ia 8k

samsung tecnologia ia 8k

¿Cómo lo consigue? La tecnología de IA integrada en los televisores QLED incluye una base de datos que analiza millones de imágenes para conseguir ‘comprender’ y transformar contenido en resolución menor (como 4K/UHD, FullHD o SD/720p), aplicando filtros para reducir el ruido, añadir detalle y ‘restaurar’ la distorsión en bordes,

Además, la tecnología IA de estos televisores no se limita a la imagen, también afecta al sonido, optimizándolo en determinadas escenas y programas sin que el usuario tenga que tocar ajustes. Por ejemplo, durante un partido de fútbol, el televisor sabrá qué tipo de contenido está visualizándose y podrá amplificar el sonido ambiente de los espectadores, o realzar determinadas frecuencias durante un concierto.

Esta tecnología de Samsung va a debutar, obviamente, en sus modelos de mayor gama durante 2018. Estará disponible a partir de mediados de este año en los televisores QLED TV superiores a las 65 pulgadas.