asus rog republic of gamers eliminar biseles marcos Bezel-free Kit

asus rog republic of gamers eliminar biseles marcos Bezel-free Kit

Tecnología

Asus es capaz de eliminar los bordes al usar varios monitores al mismo tiempo

El nuevo dispositivo que ha presentado Asus en CES 2018 que se está presentando en las Vegas elimina los bordes de las pantallas.

8 enero, 2018 19:33

Noticias relacionadas

Hoy, en el CES 2018 que se está celebrando en las Vegas, Asus ha presentado un dispositivo capaz de eliminar los marcos en aquellas pantallas que usadas en conjunto (unas junto a otras). Esos biseles son muy molestos e impiden una correcta visualización de las imágenes cuando usamos un grupo de pantallas al mismo tiempo.

Hasta ahora, o gastábamos una cantidad bastante grande en pantallas sin biseles, o los aguantábamos, pues no había opción de eliminarlos. El producto que más probablemente haya llamado más la atención sea este, el denominado ‘Bezel-free Kit‘, lo que se traduce al español como ‘Kit que elimina biseles’, literalmente.

monitores juntos trabajo juego gaming pantallas

monitores juntos trabajo juego gaming pantallas

Colocar varias pantallas seguidas es cada día más común debido al auge del gaming, además de que es mucho más cómodo para trabajar. Pero tiene la gran pega de la que hablamos: o adquirimos un monitor modular profesional (muy caros), o nos toca ver la imagen partida entre las pantallas.

Asus soluciona la asignatura pendiente de las pantallas de ordenador: los bordes

Lo mejor de todo es que, tal y como ha confirmado Asus, el producto es compatible con pantallas que no sean de este fabricante. Inclusive, ni siquiera tendremos que usar dos pantallas iguales para que el efecto funcione (más allá de que la imagen sea del mismo tamaño, y de que estén a la misma altura), pues realmente es eso, un efecto óptico creado por lentes verticales. Lo único necesario es que las pantallas estén colocadas entre sí con una diferencia de 130 grados.

De momento solo funciona en vertical, no en horizontal

El producto es lo que vemos más abajo y no tiene mayor ciencia que un conjunto de lentes verticales que duplican la imagen de las pantallas que une para que parezca una transición natural. Se basa en el fenómeno físico conocido como ‘refracción’.

Bezel-free Kit eliminar biseles marcos asus rog republic of gamers

Bezel-free Kit eliminar biseles marcos asus rog republic of gamers

Como es todo un efecto óptico, este gadget no necesita ser cargado, ni llevar batería, ni siquiera conectarse al ordenador (de hecho, no tiene ningún cable, como es obvio). Tampoco incorpora ningún tipo de electrónica.

Republic of Gamers, la división de Asus dedicada al mundo gaming, que es quien está detrás de este producto, no ha dado más detalles acerca del mismo. No se conoce ni el precio ni la disponibilidad. Lo único que se conoce es que podremos comprarlo este año, y muy probablemente ocurra en este primer trimestre. De momento tampoco hay vídeos donde se vea en funcionamiento.