xiaomi yeelight asistente 3

xiaomi yeelight asistente 3

Tecnología

Busca las diferencias entre el nuevo asistente de Xiaomi y el Amazon Echo Dot

Es difícil encontrar diferencias entre el nuevo asistente personal de Xiaomi y el Amazon Echo Dot, tanto en el aspecto como en las funcionalidades.

28 diciembre, 2017 18:11

Noticias relacionadas

Los productos provenientes de China no siempre han presumido de originalidad, por así decirlo; es cierto que a estas alturas ya es un tópico que las empresas de este país no tienen reparos en copiar lo que sea, pero hay ocasiones en las que nos dan la razón.

Por ejemplo, echa un vistazo al nuevo Yeelight Voice Assistant, un asistente de voz creado por una división de Xiaomi dedicada a la domótica. No te culpamos si lo confundes con el Amazon Echo Dot, a simple vista son absurdamente similares.

El asistente personal de Xiaomi es barato, pero tiene una clara “inspiración”

No nos cabe duda de que el diseño no es coincidencia; al fin y al cabo, el asistente de Amazon ha sido uno de los triunfadores de la campaña navideña en países como EEUU. Siempre que aparece un líder, le seguirán imitadores; esto es algo que ocurre en todos los sectores, ¿recuerdas la época en la que parecía que sólo salían clones del iPhone?

En defensa de Yeelight, la forma esférica parece muy apropiada para un dispositivo como este; no nos convence tanto que hasta los botones de la parte superior sean casi idénticos a los del Echo Dot. Sólo la parte central se diferencia. El característico halo de luz también está incluido, por supuesto.

xiaomi yeelight asistente 2

xiaomi yeelight asistente 2

Las similitudes no terminan en el aspecto externo. El dispositivo también usa el asistente Alexa de Amazon. Algunas webs como Gizmochina especulan con que use Cortana, el asistente de Microsoft; y eso le haría ganar puntos en originalidad. Sin embargo, representantes de Yeelight ya han aclarado que usará Alexa en el mercado internacional, y la IA propia de Xiaomi en China.

xiaomi yeelight asistente 1

xiaomi yeelight asistente 1

La gran diferencia es que este dispositivo es compatible con otros productos de Yeelight, como sus bombillas inteligentes; Xiaomi ha prometido compatibilidad con más dispositivos. En cuanto a hardware, posee un procesador Cortex A53 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, con 256 MB de memoria RAM y otros 256 MB de almacenamiento.

Con un precio de 199 yuan (25,48 €), estamos ante una alternativa barata a otros asistentes, pese a que la originalidad no sea su punto fuerte.