la liga futbol camara

la liga futbol camara

Tecnología

La tecnología tras El Clásico: 4K HDR y cámaras 360 para ver 'el mejor partido de fútbol del mundo'

Todos los detalles sobre la retransimisión en 4K HDR de El Clásico, tecnología de 360 grados y mucho más. Cómo ver el Real Madrid - Barcelona en directo y por Internet.

23 diciembre, 2017 11:02

Noticias relacionadas

Ya está aquí uno de los Clásicos de la temporada, el enfrentamiento entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona, un partido que seguirán decenas de millones de personas en todo el mundo y que por primera vez será producido integramente en resolución 4K con tecnología HDR.

‘El Clásico’ es, cada año, uno de los mayores atractivos de La Liga, muchos no dudan en definirlo como el mejor partido de fútbol del mundo, que enfrenta a los dos clubes más importantes y mediáticos de la Tierra, que a su vez tienen en sus filas a los dos mayores cracks de este deporte.

Para el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona del 23 de noviembre Mediapro, que es la empresa encargada de la producción, ha desplegado un arsenal de cámaras y tecnología para que los aficionados de todo el mundo puedan vivir el encuentro de la mejor forma incluso en la otra parte del globo.

30 cámaras 4K HDR, vídeo 360 y más

Poco a poco la tecnología ha ido invadiendo los campos de fútbol y lo hemos ido notando en el aumento de la calidad de las retransmisiones. Para esta edición, El Clasico se producirá integramente en 4K HDR, será la mayor realización que se ha hecho con este tipo de cámaras, nada menos que 30 unidades. Por comparación, en la final de la Champions de 2017, en Cardiff, se usaron 10 cámaras 4K y el resto de señales fueron reescaladas.

la liga camaras

la liga camaras

De todas esas cámaras, habrá 4 que tendrán ‘objetivos’ fijos. Tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi, protagonistas en cada equipo, tendrán encima y permanentemente dos cámaras que se encargarán de captar absolutamente cada segundo del partido y cada movimiento, detalle o gesto que hagan.

Del mismo modo, otras dos cámaras estarán enfocadas en los protagonistas del banquillo, los entrenadores Zidane y Valverde. Por otro lado, en el campo está instalada la tecnología Intel 360 (también usada en la NBA, MLB y otros deportes) que permite ver repeticiones de jugadas en 360 grados como si se tratase de una cámara virtual que rodea a todos los jugadores y su entorno, aquí se puede ver en acción:

Todo este despliegie se complementa con el “Laser Wall“, una barrera o muro virtual que durante la retransmisión permitirá ver con total claridad las ocasiones de jugadores en posibles fueras de juego.

Dónde ver el Real Madrid – Barcelona 2017

clasico liga

clasico liga

El partido arrancará a las 13:00 del 23 de noviembre 2017 (hora peninsular española) y en España se emite en exclusiva por beIN Sports, pero el previo empezará a partir de las 11:00 de la mañana con todos los detalles.

En los canales beIN La Liga 4K se podrá ver el partido en resolución 4K, disponibles en plataformas de televisión de Orange, Vodafone y con la aplicación de beIN Connect en televisores inteligentes de Samsung, como la línea QLED TV con resolución UHD.

Para ver el Clásico se puede contratar la cuota mensual (sin permanencia) en la web de beIN Connect y tiene un precio de 9,99€