estacion espacial internacional

estacion espacial internacional

Tecnología

Rusia está construyendo un hotel de lujo en el espacio

Rusia está planeando un hotel de lujo en el espacio. Podrás ir si de casualidad te sobran 40 millones de dólares, que es el precio de la estancia.

21 diciembre, 2017 18:15

Noticias relacionadas

Puede que no esté al alcance del bolsillo de todos (no de muchos, en realidad), pero Rusia está planeando crear un hotel en el espacio. No es la primera vez que una compañía u organización estatal plantea viajes privados de civiles al espacio, pero sí que sería la primera experiencia que se podría considerar de lujo.

Y es que, en los viajes de civiles actuales, los clientes acaba durmiendo en aparatosos y estrechos habitáculos, entre otros inconvenientes que, por el momento, nadie ha podido solucionar a golpe de talonario. Rusia sería, por lo tanto, el primero en ofrecer una experiencia de 5 estrellas en el espacio, cortesía además de la Estación Espacial Internacional, pues será allí donde esté ubicado el lujoso hotel.

El primer hotel de lujo del espacio

El cliente tendrá derecho a una ‘cabaña’ privada con grandes ventanas para poder apreciar el negro manto espacial, así como la Tierra y el resto de cuerpos celestes. También tendrán instalaciones de higiene personal privadas e incluso equipos de ejercicio, además de Wi-Fi (sí, incluso en el espacio hay Wi-Fi).

El viaje sale aproximadamente 2 millones de dólares al día si escoges la versión más completa

Por supuesto, los clientes tendrán oportunidad de realizar una caminata espacial acompañados por un astronauta profesional, aunque esto será para aquellos que paguen un poco más. En concreto, el coste de un alojamiento base (durante dos semanas y sin paseo espacial) será de 40 millones de dólares; el coste del alojamiento más top (un mes de estancia y viaje espacial) será de 60 millones de dólares.

modulo hotel de lujo rusia estacion espacial internacional espacio

modulo hotel de lujo rusia estacion espacial internacional espacio

Todo el hotel irá dentro de un módulo especialmente diseñado para la ocasión. Este módulo, de 20 toneladas y 15,5 metros de longitud, podrá llegar a proporcionar 92 metros cúbicos de espacio presurizado, es decir, útil. Habrá un total de cuatro dormitorios de 2 metros cúbicos cada uno de ellos, además de un ojo de buey de 9 pulgadas en cada una de las habitaciones. En el ‘salón’ habrá una ventana más grande, de unas 16 pulgadas.

primer turista espacial del mundo dennis tito

primer turista espacial del mundo dennis tito

El módulo usado será muy similar al que Rusia está construyendo para el Módulo de Ciencia y Energía NEM-1, donde se instalará un laboratorio de ciencias y una estación de suministro de energía para el ISS. Tendrá un precio de entre 279 y 446 millones de dólares.

El módulo se lanzará en 2021, y en 2028 está programada la retirada de la Estación Espacial Internacional

Cada año habrá un total de cuatro vuelos, en los que viajarán un total de dos turistas por vuelo, además del astronauta profesional. Así, se podrá transportar hasta seis turistas en visitas cortas de forma anual. Los astronautas profesionales estarán en órbita en turnos de un año. Si la previsión se cumple, el fabricante y promotor del proyecto, RKK Energiya, espera recuperar la inversión en siete años, aproximadamente.

 

Si puedes permitírtelo y estás interesado, la compañía ya está buscando a los primeros turistas, que tendrán que dejar una entrada de 4 millones de dólares para comenzar el desarrollo del módulo del hotel. En concreto, están buscando a 12 viajeros que puedan pagar la entrada.