iphone 8 plus analisis 2017-22

iphone 8 plus analisis 2017-22

Tecnología

Sí, Apple reconoce que está reduciendo el rendimiento de tu viejo iPhone

21 diciembre, 2017 09:14

Noticias relacionadas

¿Has notado que tu iPhone tiene un peor rendimiento y va más lento desde las últimas actualizaciones? No es una sensación tuya, es real y Apple por fin ha confirmado lo que medio Internet suponía: limitan el rendimiento para “proteger el dispositivo”.

Durante las últimas semanas ha habido un intenso debate en foros como Reddit, donde sus usuarios habían descubierto que Apple parecía estar ralentizando iPhones que ya tenían baterías degradadas. Al mismo tiempo, no son pocos los usuarios que durante los últimos años también han notado que, tras las actualizaciones de iOS, su iPhone funcionaba peor haciendo las mismas tareas que antes.

Además, desarrolladores como John Poole han comprobado con test de rendimiento a lo largo del tiempo, cómo un iPhone 6s y un iPhone 7 han ido reduciendo su rendimiento a medida que actualizaban de iOS 10.2.1 a 11.2.0. Recordemos que la actualización a iOS 10.2.1 fue especialmente destacada porque solucionaba el fallo que provocaba que algunos smartphones se apagasen de golpe.

Apple reduce el rendimiento del iPhone, es oficial

La sensación de que nuestro teléfono empieza a funcionar peor cuando salen nuevos modelos puede no ser una simple sensación. Tras muchas rumorología y teorías, Apple por fin ha salido a dar explicaciones y ha reconocido oficialmente la limitación de rendimiento en modelos anteriores del iPhone.

En declaraciones a The Verge, los de Cupertino afirman:

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios, lo que incluye mantener el rendimiento general y la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de ion de litio rinden peor en situaciones de temperaturas extremas, cuando tienen poca carga o también con la degradación del paso del tiempo, lo que puede resultar en apagados repentinos del dispositivo para proteger sus componentes electrónicos.

Hace un año lanzamos una función para el iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE que suavizaba su rendimiento en momentos de mucha carga de trabajo y evitaba su apagado repentino. Ahora esa función se añade también al iPhone 7 con la actualización de iOS 11.2, y también se añadirá soporte para más productos en el futuro”.

iPhone X omicrono-9

iPhone X omicrono-9

En otras palabras: Apple limita mediante actualizaciones de software el rendimiento de tu viejo iPhone para poder contrarrestar el efecto de la degradación de las baterías con el paso del tiempo, tratando así de proteger al resto de componentes del smartphone.

¿Dispositivos afectados?

  • iPhone 6, 6s y SE desde la actualización a iOS 10.2
  • iPhone 7 desde iOS 11.2
  • Habrá más en el futuro

La reducción de rendimiento no se provocaría para forzar al usuario a comprar un nuevo iPhone, claro, pero la falta de comunicación para indicar que el problema viene por la degradación de las baterías sí mejoraría la situación, porque se podría instar a los usuarios a reemplazar este componente en sus iPhone para volver a recuperar ese rendimiento perdido.

Del mismo modo, los usuarios no podemos saber cláramente si nuestro iPhone está afectado por esta limitación, ya que no hay ningúna opción en el sistema, ni se indica por defecto el nivel de degradación.