Hoy se ha producido el lanzamiento de la GeForce 1070 Ti, la nueva gráfica de Nvidia. ¿Qué hay de nuevo? Pues resulta que no mucho, pero eso no es malo.

Después de muchos años esperando, finalmente AMD presentó hace tres meses sus gráficas Vega 56 y Vega 64; por primera vez en mucho tiempo, el equipo rojo tenía una alternativa en la gama alta…

O al menos esa era la idea. Aunque en su momento en Omicrono celebramos el lanzamiento de las Vega, las semanas siguientes fueron un desastre; AMD fue incapaz de cubrir la demanda, los precios se dispararon, y peor aún, el rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado para su gran consumo. Pese a todo, las Vega eran una china en el zapato de Nvidia; estaban justo entre la 1070 y la 1080, por lo que al precio adecuado, tenían su hueco en el mercado.

El lanzamiento de la GeForce 1070 Ti, ¿sentencia de muerte para las Vega?

Hoy Nvidia ha dado el golpe de gracia a las Vega, con el lanzamiento de la GeForce 1070 Ti. Un nuevo modelo que, lo has adivinado, encaja perfectamente entre la 1070 y la 1080; tanto en rendimiento como en precio.

geforce 1070 ti 2

Recapitulemos. La 1070 destaca por su relación rendimiento/precio; no puedes jugar a resoluciones absurdas como 4K, pero puedes conseguir un gran rendimiento en todos los juegos actuales. La 1080 ya son palabras mayores, y aunque supone una inversión mayor, no habrá juego que se te resista.

La 1070 Ti es, por lo tanto, un término medio; por 450 dólares, conseguirás una gráfica que en algunos juegos planta cara a la 1080, aunque en general se queda un poco por debajo. Frente a AMD, es una compra más recomendable; aunque en teoría es más cara que una Vega 56 (si la consigues a su precio original, claro), es mucho más rápida. Incluso es comparable con la Vega 64 en muchos juegos. Además, sus consumos son muy inferiores a ambas.

geforce 1070 ti 3

En definitiva, da la sensación de que Nvidia sólo ha lanzado la 1070 Ti para fastidiarle la campaña navideña a AMD; y a falta de ver la reacción de Radeon, parece que lo ha conseguido.

La gran duda es si realmente necesitábamos la 1070 Ti; es justo lo que muchos jugadores estaban esperando, pero eso es justo lo peor de esta gráfica: que no sorprende en absoluto. Es exactamente la misma arquitectura Pascal que lleva con nosotros 18 meses, sin ninguna nueva tecnología ni un rendimiento rompedor. Es justo lo que esperábamos cuando empezó a rumorearse, ni más ni menos.

Quién sabe, si las Vega hubiesen puesto contra las cuerdas a Nvidia, hoy podríamos estar hablando de Volta, su próxima arquitectura.

Noticias relacionadas