facebook curriculum curriculo trabajo destacada

facebook curriculum curriculo trabajo destacada

Tecnología

Facebook también te buscará trabajo: en breve podrás crear tu currículum en él

Facebook está probando una funcionalidad para poder crear un currículum desde la propia red social, por lo que en breve podremos buscar trabajo.

16 octubre, 2017 18:27

Noticias relacionadas

Dentro de muy poco podrás crear un currículum mediante Facebook.

Si piensas en una aplicación multiusos, probablemente sea Facebook. No es solo una red social, sino un lugar donde poder ver la TV (están invirtiendo una millonada para producir series propias), un lugar donde vender o comprar productos de segunda mano, o incluso el sitio donde pedir comida a domicilio. Definitivamente, Mark Zuckerberg cree que la ‘red social’ no tiene límites.

Ahora, además de hacer todo esto, podrás buscar trabajo. Pero no es nada extraño: muchos ya usan la red social para buscar trabajo en grupos y páginas dedicadas exclusivamente a ello. Ahora, Facebook quiere hacerlo de manera profesional, y probablemente acabe siendo otra vía muy importante de financiación de la empresa, aunque a largo plazo.

Facebook quiere ser también LinkedIn

No contento con convertirse en YouTube, con querer convertirse en Netflix, en Wallapop y en la Nevera Roja, ahora va también a por LinkedIn, la red social para buscar trabajo que Microsoft compró en 2016 por 26 200 millones de dólares.

Concretamente, lo que está haciendo es probando un nuevo sistema para poder crear un currículum completo mediante la red social. Como vemos en las imágenes inferiores, que son capturas de pantalla de la nueva herramienta que se está probando, este currículum de momento es muy básico.

curriculum curriculo facebook

curriculum curriculo facebook

Estaría compuesto por un apartado donde se muestra nuestra experiencia laboral y nuestros estudios; por otra parte, tendríamos un apartado donde se muestra nuestra información de contacto, para que cualquier empresa pueda llegar hasta nosotros (por supuesto, también tendría la vía de Messenger).

Se abre un nuevo debate: ¿deberíamos mezclar nuestra vida privada con nuestra vida laboral? Desde luego, yo no lo haría, pero hay muchos que ya lo hacen de manera extraoficial. En cualquier caso, rellenar o no esta parte de nuestro perfil será opcional, y será el usuario el que decida.

Al fin y al cabo, muchos ‘reclutadores’ de muchas empresas buscan los perfiles de Facebook para orientarse; y si lo tenemos privado, en ninguno de los dos casos (teniendo o no el CV), no debería mezclarse nuestra vida laboral con nuestra vida pública.