ghost in the shell cerebro ciborg

ghost in the shell cerebro ciborg

Tecnología

El futuro de las marcas está en tu cuerpo y en la inteligencia artificial

Los expertos tienen muy claro que el futuro de las marcas pasa por las manos de la inteligencia artificial y así lo han hecho saber.

Noticias relacionadas

Son muchos los expertos que señalan que los próximos cinco años serán claves y podrían transformar totalmente la manera en que entendemos las marcas hoy en día.

Tal y como sugieren los expertos, el futuro estará lleno de logotipos personalizados, marcas construidas por la inteligencia artificial, e incluso marcas que podrían vivir dentro de nuestros propios cuerpos.

La inteligencia artificial es el futuro de las marcas

Jez Frampton, CEO global de la agencia de branding Interbrand, la describe como la “Edad de Ti”. ¿La idea? Eliminar la fricción entre las marcas y los consumidores.

Por supuesto, esto podría interpretarse como una tremenda invasión de la privacidad. ¿Entregarán los consumidores ciegamente sus datos, o van a montar una contraofensiva, obligando a las empresas a redirigir su enfoque?

De momento, no hay nada asegurado sobre lo que podrá pasar dentro de cinco años, por lo que hay que tomar estos datos con precaución.

Las marcas podrían hackear nuestros cuerpos

Tal y como ha declarado Melanie McShane, jefa de estrategia de Wolff Olins en Nueva York, veremos la primera ola de marcas de confianza que podrán vivir en nuestros cuerpos. Con la obsesión con la edad y el deseo de querer eliminar las marcas de la edad, será un mercado muy amplio.

inteligencia-artificial-marcas-3

inteligencia-artificial-marcas-3

Los hackers podrían encontrar en nuestros cuerpos sus nuevos objetivos y las marcas verían una nueva oportunidad de monitorizarnos y modificar nuestro aspecto. De hecho, los diseñadores ya han imaginado formas en que la tecnología podría aumentar la piel.

No es difícil imaginar wearables como Philips Vibe o Fitbit cada vez más pequeño hasta el punto de ser incrustable dentro del cuerpo. Pepicenter, un centro de oficinas en Suecia, también es famosa por ofrecer RFID chips como implantes para las personas que trabajan en su edificio.

Aunque todo esto se encuentre en el ámbito experimental ahora mismo, la tendencia futura será la fabricación de dispositivos de menos impacto.

Cada persona contará con su propio logotipo

El diseño del logotipo y la marca han alcanzado tal saturación en nuestra sociedad y la economía que incluso el profesor de matemáticas de muchos colegios cuenta con un logotipo. El paso siguiente desde es que todo el mundo cuente con un logotipo personal.

tatuaje-energia-port

tatuaje-energia-port

De hecho, está mas cerca de lo que parece si tenemos en cuenta que muchos de nosotros somos representados por un avatar en diferentes redes sociales.

Puede que en cinco años, los productos puedan ser personalizados por los propios usuarios. Esto permitiría crear nuestras propias marcas derivadas de una original y venderlas a otros, creando así un micro-comercio.

Aquellos usuarios que tengan una mayor creatividad y buen gusto a la hora de diseñar podrían hacerse más conocidos, siendo aún más rentables.

inteligencia-artificial-marcas-6

inteligencia-artificial-marcas-6

Tal y como señala Jez Frampton, CEO global de Interbrand, el vinculo entre la marca y el negocio se convertirá en una parte fundamental del crecimiento, la aceleración y la diferenciación entre las demás. Nuestra realidad cotidiana podría ser una relación más profunda y personal con la IA.

Las marcas se pondrán en manos de las máquinas y podrían ser creadas por la IA

Las máquinas ya toman muchas decisiones por nosotros, tal y como podemos ver en los asistente virtuales existentes que nos ayudan cada día – Alexa, Siri, Erica y cualquiera de los miles de bots de Facebook -. De hecho, muchas compañías hacen que sus clientes tengan que hablar antes con una máquina que con ellos mismos.

Como señalan en FastCodesign, puede que este sea un paso inevitable y que simplifique el trabajo en muchos casos, pero no estamos tan seguros en cuanto a su eficacia. Tal y como apunta John Marshall, director de estrategia e Innovación de Lippincott, ¿cómo podría ser una marca más atractiva cuando la toma de decisiones está simplificada en una máquina?

inteligencia-artificial-marcas-5

inteligencia-artificial-marcas-5

Existe una gran probabilidad de que para el año 2022 la inteligencia artificial sea capaz de crear identidades y experiencias de marca. Esto podría implicar introducir una combinación de sectores, características y valores que se buscan expresar y presentarse con una variedad de opciones.

Además, con los grandes avances en el software de representación 3D, es muy probable que la IA pueda imitar la fotografía, la ilustración y las imágenes en movimiento en una gran variedad de escenarios.” Dijo James Trump, director creativo en Moving Brands, San Francisco.