hp spectre 13 2017

hp spectre 13 2017

Tecnología

Nuevo HP Spectre 13: el portátil táctil más delgado del mundo

5 octubre, 2017 12:23

Noticias relacionadas

Todas las novedades de los nuevos portátiles HP Spectre 13 y Spectre x360, los nuevos modelos más potentes y ligeros para llevarte a cualquier parte.

HP sigue renovando sus gamas de cara al final del año y después de anunciar sus potentes máquinas OMEN para gamers y las estaciones de trabajo, es el turno de los portátiles Spectre, que ya se caracterizaban por su estilizado diseño y portabilidad, gracias a su ligerísimo peso.

Son los nuevos Spectre 13 y su versión x360, que en esencia lo transforma en un convertible para darle todavía mayor versatilidad.

Características y novedades del HP Spectre 13

HP saca pecho con su nuevo Spectre 13, asegurando que esta segunda generación se convierte en el portátil más delgado del mundo, con solo 10,4 milímetros de grosor. Además, también es destacable su peso, ya que hablamos de un portátil de 13 pulgadas de 1,1 kilogramos.

Pese a ese ligero peso, el HP Spectre 13 está construido en aluminio CNC y fibra de carbono, con protección Gorilla Glass en su pantalla. Dicha pantalla, de 13 pulgadas, puede tener un panel con resolución 4K, aunque también está disponible en FullHD.

hp spectre 13

hp spectre 13

A nivel de hardware, su corazón son los procesadores Intel de octava generación, con modelos i5 e i7 (con gráficas Intel UHD 620), que se pueden configurar con hasta 16GB de memoria RAM LPDDR3 y hasta 1TB de almacenamiento SSD PCIe si no queremos quedarnos cortos de espacio de alta velocidad.

El equipo de sonido está firmado por Bang & Olufsen, incluye dos puertos USB C 3.1 y uno de tamaño normal. HP promete una batería con hasta 11,5 horas de autonomía y tecnología de carga rápida con la que se puede conseguir un 50% de capacidad en solo 30 minutos.

portatil h convertible

portatil h convertible

HP Spectre 13 x360, el convertible

Para aquellos que quieran una mayor versatilidad está el HP Spectre x360, que ofrece prácticamente las mismas especificaciones que el modelo normal, pero que tiene como principal estrella su pantalla con bisagra capaz de abatirse por completo 360 grados, transformándolo en un convertible.

hp x360 spectre

hp x360 spectre

Mismos procesadores Intel, misma RAM y opciones de almacenamiento, así como paneles hasta en resolución 4K. En el Spectre x360 hay un invitado, el lápiz táctil compatible con Windows Ink Certified para aquellos que quieran una herramienta de dibujo mucho más precisa.

El HP Spectre 13 sale a la venta en noviembre a un precio que parte en 1.599 euros en su configuración base, mientras que el HP Spectre x360 arranca en 1.299€