honda-e2-dr

honda-e2-dr

Tecnología

El robot bípedo que ayudará en las emergencias

Honda ha presentado un robot bípedo que quiere actuar en emergencias y grandes desastres. Lo malo es que todavía es un prototipo.

3 octubre, 2017 19:13

Noticias relacionadas

Honda ha presentado un robot bípedo que quiere actuar en emergencias y grandes desastres. Lo malo es que todavía es un prototipo.

Además de ser utilizados en tareas cotidianas, los robots tienen mucho potencial para ayudar en los desastres y en las emergencias. Suelen ser situaciones de riesgo en las que los rescatadores se juegan la vida. ¿Así que por qué no dejar que un robot se encarge de estas tareas peligrosas?

Ya son muchas las compañías que trabajan en esta dirección. Una de ellas es Honda: el fabricante de automóviles y motos también se dedica a la robótica. Y su último robot quiere ayudar cuando nos enfrentemos a una emergencia o a un desastre.

E2-DR, el robot bípedo para emergencias de Honda

El robot, llamado E2-DR, está diseñado con las emergencias en mente. No es muy rápido, puede caminar a una velocidad de 2 kilómetros por hora, pero su mayor fuerte es su versatilidad. Es capaz de girar el torso 180 grados, caminar sobre una tubería de 200 milímetros, atravesar escombros, escalar y aguantar lluvias de hasta 26 milímetros por hora.

El robot pesa 85 kilos, mide 1.68 metros de alto y sólo tiene 25 centímetros de grosor. Esto hace que pueda pasar por huecos pequeños, de hasta 30 centímetros. Aguanta 90 minutos de actividad con baterías, funciona entre -10 y 40 grados centígrados, y cuenta con sensores para ver todo lo que le rodea. Hasta tiene una cámara 3D integrada en cada mano.

Lo malo es que, a pesar de que funciona, E2-DR de momento es un único prototipo. Según The Verge, Honda ya ha comentado que todavía queda mucho trabajo por hacer para que sea viable. Llevan varios años trabajando en este concepto, y todavía no tiene fecha de lanzamiento.