amazon-fire-tv-1

amazon-fire-tv-1

Tecnología

Amazon Fire TV con 4K y HDR: rival para el Chromecast Ultra y el Apple TV

Los nuevos Amazon Fire TV son capaces de reproducir contenido en resolución 4K y en HDR por 69 dólares. Se renuevan junto a los Amazon Echo.

27 septiembre, 2017 21:15

Noticias relacionadas

Después de renovar los Amazon Echo, la compañía también ha renovado su apuesta por la televisión. Los nuevos Amazon Fire TV son capaces de reproducir contenido en resolución 4K y en HDR por 69 dólares.

El apartado de la televisión está que arde en la actualidad. Después de que saliera el Chromecast Ultra ha llegado el nuevo Apple TV, ambos capaces de reproducir contenido 4K y HDR. Cada vez más televisiones cuentan con estas tecnologías, y estos accesorios que se conectan al puerto HDMI se han adaptado a esta nueva realidad.

Uno de los jugadores que todavía no habían dado el salto ha sido Amazon. El gigante de las compras online lleva desde 2014 apostando por colarse en las televisiones de nuestros salones. Y la compañía acaba de renovar su apuesta con un dispositivo que se une a la moda del 4K y del HDR. Todo justo después de que Amazon haya renovado sus Echo con Alexa.

El Amazon Fire TV se renueva con 4K y HDR

amazon-fire-tv-2

amazon-fire-tv-2

La gran novedad de los nuevos Amazon Fire TV es, por supuesto, poder reproducir contenido en 4K y HDR. Es la primera vez que Amazon usa estas resoluciones, aunque Prime Video lo ofrezca desde 2015 en dispositivos compatibles. Para ser exactos, hablamos de un máximo de resolución 2160p a 60 frames por segundo.

El procesador de este complemento para televisión tiene cuatro núcleos y funciona a 1.5 GHz. También es compatible con Dolby Atmos, y viene con un mando con micrófono que permite activar Alexa. Esto hace que sea un dispositivo más con Alexa integrado, dando acceso a todas las funciones del asistente.

Amazon quiere vender el Fire TV por 69 dólares en Estados Unidos, con packs que lo juntan con el Echo Dot por 80 dólares. Se puede reservar ahora, y estará disponible a finales de año. No se sabe nada sobre disponibilidad en nuestro país, pero parece que no llegará.