la luna la tierra nasa deep space gateway

la luna la tierra nasa deep space gateway

Tecnología

Rusia también participará en la futura Estación Lunar

Rusia intervendrá en el proceso de creación y mantenimiento de la Deep Space Gateway, la próxima Estación Lunar que la NASA está desarrollando.

22 septiembre, 2017 11:50

Noticias relacionadas

Rusia podría unirse muy pronto a los planes de la NASA de construir una base que orbite la Luna.

La Estación Lunar, conocida oficialmente como Deep Space Gateway, es la nueva nave que sustituirá a la Estación Espacial Internacional, que desaparecerá en 2024. Pero como su propio nombre indica, no orbitará en torno a LEO, la órbita terrestre, sino que orbitará a la Luna, convirtiéndose en la primera base semipermanente que lo hará.

Rusia también tendría un plan para diseñar, construir y llevar una nave hábitat hacia nuestro satélite natural. Incluso también tenían planeado enviar una misión permanente en la superficie lunar. Pero no hay fondos.

deep space transport la luna la tierra nasa

deep space transport la luna la tierra nasa

La Deep Space Gateway será como una estación de servicio entre la Tierra y Marte

Ni siquiera los tiene para acabar el cohete de largo alcance que iban a usar, que ya debería estar listo, o al menos en proceso y que se retrasaría para 2020.

Según Popular Mechanics, quien tuvo acceso a una fuente cercana a la Agencia Espacial Federal Rusa, esta misma haría público en el 68º Congreso Astronáutico Internacional en Australia la colaboración con la NASA para aunar esfuerzos y llegar de forma conjunta a cumplir los objetivos propuestos para la Deep Space Gateway, tal y como ha ocurrido.

nasa roscosmos

nasa roscosmos

Pero la colaboración no es nada extraño: en la ISS (la Estación Espacial Internacional) colaboran las agencias espaciales de varios países: la NASA (EEUU), ROSCOSMOS (Rusia), ESA (Unión Europea), la Agencia Espacial Canadiense, JAXA (Japón), ASI (Italia) y la Agencia Espacial Brasileña.

De hecho, si queremos llegar a Marte y establecer una misión permanente, el único método es hacerlo de forma conjunta. Ya no vale eso de que cada uno vaya por separado. Inclusive, en los planes de llegar a la Luna de Japón, podrían intervenir la Agencia Espacial de la Federación Rusa y la Agencia Espacial de la India. Inclusive China, que está buscando socios.