Tecnología

Las Apple Store vacías en el lanzamiento del iPhone 8, ¿culpa de iPhone X?

Las Apple Store han estado relativamente vacía en comparación con otros años. Ya se puede comprar los iPhne 8 y 8 Plus, además del TV 4K HDR y el Watch.

22 septiembre, 2017 13:00

Noticias relacionadas

Hoy salía a la venta el iPhone 8, 8 Plus, Apple TV 4K HDR y el Apple Watch. No obstante, las Apple Store no han tenido mucha afluencia.

Los días en los que Apple pone a la venta sus nuevos productos suelen ser grandiosos: gente durmiendo el día antes, colas, muchas colas y largos ratos de espera. Menos en esta ocasión, pues no tanta gente ha aparecido por las Apple Store hoy a comprar su nuevo iPhone 8 u 8 Plus.

La culpa podría ser del iPhone X, pero no es así. De hecho, con la llegada inminente de los nuevos iPhone, las tiendas online, en concreto Vibbo, han visto un ascenso del número de ventas de segunda mano de los antiguos iPhone 7 y 7 Plus. Concretamente, se ha visto un aumento del 25%, lo cual es significativo.

Apple se las ha arreglado para que no hayan congestiones en sus tiendas. Y es que ya mucha gente usa la web para comprar online y que le llegue el pedido a casa. O incluso han elegido retirar el producto de manera física (por la ilusión, más que nada). Además, Apple ha estado concertando las recogidas a una hora concreta, para así evitar que se aglomere tanta gente en la puerta de cada Apple Store.

Menos colas para el iPhone 8

Aún así, ha habido gente que ha ido a ciegas sin reserva, aunque muy pocos comparados con la cantidad de gente que irá a recogerla a distintas horas. Así estaba el panorama esta mañana por la tienda de Sol, Madrid:

En Reino Unido también ha pasado lo mismo. Incluso, según Mashable, había más empleados de Apple que clientes.

También tenemos que sumar, aunque sea una proporción menor de personas, que hay gente esperando por el futuro iPhone X para decantarse por cuál comprar. No quiere decir que vayan a comprarlo, sino que están esperando para probarlo y escuchar opiniones para, entonces, decidir si compran el iPhone 8 o el iPhone X. Con todo, es normal la poca afluencia de personas de las Apple Store comparado con otros años.