sphero-droides-star-wars

sphero-droides-star-wars

Tecnología

Star Wars vuelve a nuestros móviles con R2-D2 y BB-9E

Después de BB-8, Sphero acaba de estrenar dos nuevos juguetes para su colección de Star Wars: el clásico R2-D2 y el malvado BB-9E.

1 septiembre, 2017 09:56

Noticias relacionadas

¿Os acordáis del BB-8 de Sphero que podíamos controlar desde el móvil? El fabricante de juguetes acaba de estrenar dos nuevos modelos para la colección de Star Wars: el clásico R2-D2 y el malvado BB-9E.

Muchos os acordaréis de aquel BB-8 que salió hace dos años, y que se hizo tan popular por aquel entonces. Al principio llegó a ser misión imposible conseguir hacerse con uno, aunque la situación se terminó normalizando. Un juguete que supuso todo un éxito para Sphero, la compañía encargada de hacerlos con licencia de Disney.

La compañía de juguetes quiere repetir ese éxito con dos nuevos juguetes que repiten fórmula. Tanto a R2-D2 como a BB-9E los podemos controlar con la misma aplicación para móviles y estrenan detalles interesantes: nuevos movimientos, un altavoz integrado e incluso una aplicación educativa para que los más pequeños aprendan a programar con ellos.

R2-D2 y BB-9E, ¿los droides que estábamos buscando?

sphero-r2-d2-star-wars

sphero-r2-d2-star-wars

Por una parte, el droide que más destaca es el nuevo R2-D2, un auténtico clásico de la saga. La principal novedad que tiene, además de sus movimientos y la pata central plegable, es un altavoz integrado. Los sonidos (sacados del Episodio IV: Una Nueva Esperanza) los hará el propio R2-D2, no nuestro móvil.

Por la otra, el nuevo droide de la Primera Orden se estrena de esta particular forma. BB-9E parece el hermano malvado de BB-8 por compartir la misma forma, aunque con la cabeza achatada. Este no tiene altavoz, pero podemos quitarle la cabeza y seguirá brillando gracias a una tecnología de carga por inducción integrada.

sphero-bb-9e-star-wars

sphero-bb-9e-star-wars

Sphero ha acompañado estos nuevos lanzamientos con una nueva aplicación llamada Sphero Droids. Además de controlar a los droides, la app usará realidad aumentada para traernos experiencias como navegar por el Halcón Milenario.

La compañía planea lanzar a finales de año una aplicación que sirva para programar los droides, con el objetivo de que los niños se inicien en la programación. Y también están colaborando con Apple para ser parte de la plataforma Swift.

Estos nuevos R2-D2 y BB-9E salen hoy a las tiendas, con motivo del ‘Force Friday II‘ de hoy. El R2-D2 cuesta 179.99 dólares y el BB-9E baja hasta los 149.99 dólares.