ricoh theta v destacada

ricoh theta v destacada

Tecnología

La nueva Ricoh graba en 360º, 4K y con sonido espacial inmersivo

Ricoh THETA V es la nueva cámara compacta para grabar en 360º y 4k a 30 fps. Es muy pequeña y ligera.

31 agosto, 2017 17:46

Esta es la nueva Ricoh Theta V, posiblemente la cámara de 360º y 4K más compacta.

Ricoh THETA V es la evolución de la primera cámara comercial que graba en 360 grados presentada en 2013. Solo que ahora es mucho más compacta, ligera, y la calidad de imagen y sonido es mucho mejor: es capaz de grabar en 4K a 30 FPS aun en formato de 360º, acompañado de captación de sonido espacial inmersivo.

Se podrá decir, de hecho, que es una de las cámaras con mejor calidad y a la vez más compactas, pues otras marcas como Samsung tienen modelos algo más anchos y voluminosos.

Ricoh Theta V: todo lo que podemos pedir a una cámara 360º

ricoh theta v 360 grados

ricoh theta v 360 grados

La transferencia de datos es 2,5 veces más rápidos que en versiones anteriores

Además, también tiene otras funciones interesantes que no poseen otros modelos de su mismo tipo: transmisión en directo. De hecho, también es la primera cámara que cuenta con certificación de la mismísima Google para realizar Street View.

Además, la aplicación Theta S que necesitamos para controlar la cámara está disponible tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS. Incluso, añade la firma, seremos capaces de añadir funciones extra gracias a plug-ins que podremos instalar.

microfono funda acuatica ricoh theta v

microfono funda acuatica ricoh theta v

Por último, cuenta con accesorios tan interesantes como un protector para sumergirla hasta 30 metros, o un micrófono especial para grabar actuaciones o al aire libre.

Es capaz de grabar hasta 40 minutos de imagen a 4K en 360 grados. No obstante, tenemos que tener en cuenta el peso de los ficheros, pues lo máximo que tendremos de almacenamiento serán los 19 GB que trae de fábrica, pues no tiene ranura SD. Ni siquiera se pueden ampliar pagando la diferencia.

Disponibilidad y precio de la Rioch THETA V

Ya está disponible para comprar, aunque por el momento en su página web no es posible. No obstante, sí que podemos adquirir el producto en su tienda física de Barcelona o de México. El precio es de 430 dólares, unos 360 euros, aunque probablemente acabe siendo más si añadimos los impuestos europeos y españoles.