Dara-Khosrowshahi-CEO-Uber-2

Dara-Khosrowshahi-CEO-Uber-2

Tecnología

Dara Khosrowshahi: nuevo CEO de Uber para una nueva era en la compañía

Tras una larga búsqueda Uber tiene nuevo CEO. Dara Khosrowshahi se pondrá a los mandos de la compañía después del escándalo que supuso su anterior líder.

30 agosto, 2017 08:46

Noticias relacionadas

Tras una larga y complicada búsqueda Uber tiene nuevo CEO. Dara Khosrowshahi se pondrá a los mandos de la compañía tecnológica-barra-de transporte después del escándalo que supuso su anterior líder.

Uber se ha convertido en una de las startups más exitosas de los últimos años. La idea de pedir un coche con el móvil para llegar a otro punto de la ciudad ha atraído a millones de usuarios, causando una revolución en el sector del taxi. Pero la compañía no ha estado exenta de polémica, y gran parte de ella se debe a su ex-lider Travis Kalanick.

Desde apoyar en público a Trump (causando un éxodo masivo) hasta enfrentarse a los conductores cara a cara, pasando por las acusaciones de machismo entre sus empleados o las violaciones de privacidad a los usuarios. Lo cierto es que tuvo que dimitir el pasado junio ante tanta polémica seguida, y desde entonces Uber ha estado buscando nuevo líder.

Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de Uber

Dara-Khosrowshahi-CEO-Uber-1

Dara-Khosrowshahi-CEO-Uber-1

Lo cierto es que la búsqueda de un nuevo CEO para Uber ha sido complicada. El propio Kalanick habría estado interfiriendo para colocar a alguien afín, algo que tampoco sentó bien en la junta directiva. Y, tras una batalla en la que se han rumoreado multitud de nombres, ha aparecido como ganador un candidato sorpresa: Dara Khosrowshahi.

Khosrowshahi llegó a Estados Unidos con nueve años como refugiado de padres iraníes, por la revolución iraní de 1979. Se graduó como ingeniero en Nueva York y en 2005 se convirtió en CEO de Expedia, la web de viajes. Ahora, con 48 años, renuncia al puesto de CEO en Expedia para convertirse en el CEO de Uber. Un nombramiento que ya ha sido confirmado por la propia Uber en su web de prensa.

Según Recode, el nombramiento de Khosrowshahi ha sido la “verdadera” decisión de la junta directiva de Uber. El ex-CEO de Expedia ha afirmado en una entrevista concedida a Bloomberg que este nuevo trabajo es “una oportunidad única en la vida”. Comenta que sabe que hay retos y dificultades en el camino, pero que eso es lo que lo hace divertido.

Por otra parte, Kalanick (que sigue siendo parte de la junta directiva) no ha entrado en polémicas: afirma estar contento de recibir a Khosrowshahi como nuevo CEO, comentando que “no podría estar más contento de pasar la antorcha a un líder tan inspirador”. El voto por Khosrowshahi se realizó el pasado viernes, y ganó por unanimidad.

Las polémicas que debe hacer olvidar Uber

uber-oficinas-1

uber-oficinas-1

Por suerte o por desgracia, la Uber con la que se encuentra Khosrowshahi es un auténtico reto. Nada más llegar tendrá que contratar a varios ejecutivos de confianza, incluyendo a un director financiero. También tendrá que hacer olvidar al gran público todas las polémicas por las que Uber ha sido conocido en los últimos meses. Por no hablar de todos los enfrentamientos legales en los que está sumergida Uber, incluyendo a Google y su coche autónomo.

En cualquier caso, el propio Khosrowshahi parece dispuesto a trabajar. En una reunión que mantuvo con la junta directiva el pasado viernes, una de las diapositivas de la presentación era clara y tajante. “No me llaméis, yo os llamaré a vosotros”.  Toda una declaración de intenciones para la compañía con una intención clara: que le dejen hacer su trabajo.