fitbit ionic destacada

fitbit ionic destacada

Tecnología

Este es el primer reloj inteligente de Fitbit: ¿la mejor alternativa al Apple Watch?

Disponibilidad y precio del Fitbit Ionic, el primer smartwatch de Fitbit, la marca líder en wearables.

28 agosto, 2017 16:30

La marca, famosa por sus smartbands, ha lanzado su primer reloj smart.

Iconic es el primer smartwatch de Fitbit, la marca líder en smartbands y en smartwatches en general. Pero, a pesar de que llega tarde (bastante) al mercado de los relojes inteligentes, lo ha hecho pisando fuerte.

Y es que llega orientado totalmente a ‘robar’ el mercado del Apple Watch. De hecho,nos recuerda mucho a este. Pero no es casualidad: Adidas, igual que ha hecho con el reloj de Apple, también ha intervenido en la creación de una edición especial.

Tras el estrepitoso fracaso de Fitbit Blaze (del que ya pocos se acuerdan, pero era un cuantificador con pantalla), puede que Ionic se vaya convirtiendo en la mejor alternativa al Apple Watch.

Llega tarde, pero pisando fuerte

Es elegante, robusto, cuadrado y está construido en metal. De estética es muy polivalente: en función de la correa con la que la combinemos, tendremos un reloj deportivo o un reloj de vestir (dentro de lo que cabe).

La talla es única (S y L). Está disponible en tres colores:

  • Cuerpo gris plateado con correa gris azulada
  • Cuerpo naranja fuego con correa azul pizarra
  • Cuerpo gris basalto con correa gris carbón
Fitbit-Ionic agua

Fitbit-Ionic agua

El nuevo sensor SpO2 permitirá analizar más profundamente la apnea del sueño

Por supuesto, es resistente al agua (concretamente, tenemos una capacidad de inmersión máxima de 50 metros). En cuanto a la tecnología que porta, tenemos los ya típicos sensores de cualquier otro Fitbit junto con el nuevo sensor SpO2 (mide la saturación de oxígeno en la sangre). Además, incorpora GPS, Bluetooth y Wi-Fi.

fitbit ionic salud cama noche

fitbit ionic salud cama noche

Ni falta hace decir que sigue teniendo las funciones del sector de la salud y del fitness, por lo que podremos sustituirlo por nuestra smartband para monitorear nuestro sueño y otros parámetros muy útiles al realizar deporte (aparte de la saturación de oxígeno, también registra datos del ritmo cardíaco).

fitbit ionic fitbit pau

fitbit ionic fitbit pau

Es compatible con iOS, Android y Windows Phone

También es compatible con Fitbit Pay, la plataforma de la firma para pagos móviles. Es decir, solo con acercar nuestro reloj al datáfono con NFC, ya habremos pagado.

En cuanto al software, otro de los puntos más importantes, tenemos que corre Fitbit OS. No tenemos Android Wear, lo cual puede ser un punto muy a favor. Sumamos, pues, otro sistema operativo a la lista: watchOS (Aplpe), Tizen (Samsung), Android Wear (Google) y ahora FitbitOS. A partir de septiembre estará disponible el SDK necesario para desarrollar aplicaciones.

Disponibilidad y precio de Fibit Ionic

fitbit ionic mujer

fitbit ionic mujer

El precio de salida es de 349,95 euros (impuestos incluidos) en España, aunque en el mercado estadounidense saldrá a la venta por algo menos (299,95 dólares). Se puede comprar ya mismo desde su página web. No está previsto que salgan los envíos hasta dentro de 3 o 4 semanas. El envío es gratuito.