eclipse solar total

eclipse solar total

Tecnología

Cómo seguir el eclipse solar del 21 de agosto en directo y desde cualquier sitio

Te mostramos cómo ver el eclipse solar del 21 de agosto de 2017 vía Internet, pues en España y Latinoamérica no será completo.

20 agosto, 2017 21:23

Noticias relacionadas

Te mostramos las mejores formas de ver el eclipse solar del 21 de agosto.

Este 21 de agosto sucederá uno de los eventos presuntamente más fotografiados del mundo. Hablamos del eclipse solar total, al que han denominado ya como ‘eclipse solar del siglo XXI‘. Se estima que unos 300 millones de personas estén observándolo en directo, así como que otros tantos millones estén viéndolo en diferido.

Pero desgraciadamente no podremos verlo desde todos los países del mundo. En España y Latinoamérica, por ejemplo, solamente veremos un eclipse solar parcial. En algunas partes de EEUU sí que se verá totalmente.

No obstante, podemos conectarnos mediante streaming, pues miles de personas e instituciones estarán retransmitiéndolo en vivo y en directo (la NASA, por ejemplo, como ya es costumbre).

eclipse-solar

eclipse-solar

En España se prevé que el eclipse solar comience sobre las 20.45 horas, a las 19.45 horas si vivimos en Canarias (uno de los mejores puntos para verlo, junto con la zona noroeste de la Península Ibércia), donde también se podrá apreciar únicamente un eclipse solar parcial y no total. El punto de mayor obscuridad se producirá sobre las 21.00 horas.

Dónde y cómo ver el eclipse solar del 21 de agosto

Twitter se ha asociado con The Weather Channel para retransmitir en vivo el evento. Pero no podremos verlo únicamente una vez, sino un total de 10, pues habrá varias cámaras colocadas a lo largo de la geografía estadounidense (en ciudades como Stanley, Idaho; Hopkinsville, Kentucky; McMinnville, Oregón; o Nashville, Tennessee).

twitter streaming eclipse

twitter streaming eclipse

De hecho, ya hay una página web habilitada para los que quieran guardar el enlace en su página de favoritos o en su lista de tareas. La retransmisión comienza justamente a las 17.59 horas CEST (hora central europea).

Pero, como bien adelantamos, otros instituciones también estarán retransmitiendo el evento en directo. La NASA y la CNN, dos de ellas. La primera también ha habilitado ya un enlace. En el portal de la NASA, incluso, tenemos una cuenta regresiva, además de información adicional.

nasa eclipse 21 agsto streaming

nasa eclipse 21 agsto streaming

La CNN también ha abierto ya su enlace, dentro del cual también encontraremos una cuenta atrás y las zonas desde donde podremos verlo de forma completa y a qué hora.

Minutos antes también se habilitarán cientos de streaming de particulares y de entidades más pequeñas. Serán, eminentemente, a través de Facebook Live y YouTube, por lo que tenemos muchas opciones a elegir.

Ver eclipse solar del 21 de agosto en la web de la NASA

Prepara tu cámara para hacer las fotos del eclipse o te quedarás sin ella

Si planeas fotografiar el eclipse solar, mucha atención con proteger la cámara o esto será lo que le ocurra:

Actualizado: El mejor streaming del eclipse hasta ahora

The New York Times ha publicado el mejor streaming del eclipse que hemos visto hasta ahora; sobre todo porque no hay nadie hablando, sólo la belleza natural del eclipse.