disneyland 1

disneyland 1

Tecnología

Disney quiere crear robots blandos que puedan sustituir a los empleados de Disneyland

Los parques de atracciones de Disney puede que se llenen de robots blandos, a juzgar por una nueva patente de la compañía.

10 agosto, 2017 13:17

Noticias relacionadas

Una patente de Disney revela un plan para crear robots blandos que puedan interactuar con niños y adultos.

Los parques de atracciones de Disney son especiales por muchas razones, más allá de las atracciones en si; el ambiente es como ningún otro, ideado para olvidarse del mundo exterior.

Y buena parte de culpa la tienen los empleados disfrazados de los famosos personajes de Disney; su trabajo es animar a los visitantes, y permitir a los más jóvenes conocer a su personaje favorito.

Aunque la empresa es bastante estricta con que no se les vea la cara para no romper la ilusión, estas personas probablemente han aparecido en millones de fotos. Pero pronto puede que se queden sin trabajo.

Disney quiere crear robots blandos para sus parques y eventos

Porque Disney hace algo más que producir películas; también tienen una división de investigación y desarrollo muy potente, de la que han salido algunas de las innovaciones más llamativas de los últimos años.

Como todo el mundo, Disney también está muy interesada en el desarrollo de robots; aunque hasta ahora sólo se había dedicado a descubrir utilidades curiosas.

En cambio, la patente registrada es muy clara con el propósito de esta nueva tecnología: interactuar con humanos. Estos robots tendrían un “cuerpo blando”, como un peluche gigante. El efecto debería ser similar al de los trajes que usan los empleados.

disneyland 2

disneyland 2

El diseño interno del robot estaría adaptado para interactuar con humanos, sobre todo niños; con los sensores incorporados, el sistema evitará los choques con el humano. Lo último que quiere Disney es que Goofy se dedique a pegarle collejas a los niños intentando jugar con ellos.

Los movimientos serían los de cada personaje, por supuesto; los empleados actuales son auténticos actores, que se aprenden los gestos y la forma de andar de cada personaje. El robot también podría hacer eso, adaptándose a cada personaje dependiendo del disfraz que tengan.

Siempre se ha dicho que “los robots nos quitarán los trabajos”, pero nadie se imaginaría que este tipo de trabajos tan personales se verían afectados.