hyperloop one tesla elon musk

hyperloop one tesla elon musk

Tecnología

Las cápsulas de Hyperloop ya viajan a 300 km/h

Nuevo hito para Hyperloop, consiguen alcanzar los 300 km/h con sus cápsulas de transporte.

2 agosto, 2017 18:58

Noticias relacionadas

Nuevo hito para Hyperloop, consiguen alcanzar los 300 km/h con sus cápsulas de transporte.

Hyperloop es uno de los proyectos más locos de Elon Musk. Es concretamente una sección de transportes comerciales de pasajeros de SpaceX, la compañía de viajes aeroespaciales de, también, Elon Musk (el fundador de PayPal, para quién no lo conozca, y su CEO hasta la compra por parte de eBay).

La cuestión es que ya han conseguido superar los 300 kilómetros por hora. La idea tuvo muchos detractores, incluso por parte de ingenieros y arquitectos, porque se basa en construir una serie de túneles que, presuntamente, eran imposibles, por la profundidad a la que se pretendían construir.

Túneles de vacío y levitación magnética, la clave

Este hito ha sido posible gracias a que los túneles funcionan como cámaras de vacío, de modo que junto con la levitación producida por la repulsión magnética, se pueden conseguir velocidades tremendamente grandes.

hyperloop one 1

hyperloop one 1

En concreto, se habla de que un trayecto de Nueva York a Washington DC, que normalmente tomaría dos horas y media en coche, se reduciría hasta los 29 minutos. Incluso ya está hablada la construcción de túnel que conectaría estas dos ciudades. De Madrid a Rusia se podría llegar perfectamente en tres horas.

hyperloop esp 4

hyperloop esp 4

Comparado con los aviones, no consume apenas energía. El impacto ambiental, por lo tanto, es mucho menor.

Se ha probado, en concreto, la cápsula XP–1, con unas dimensiones de dimensiones de 2,7 metros de largo y 2,4 metros de ancho. Llegó, exactamente, a cruzar la barrera de los 300 kilómetros por hora, justamente a 308,9 km/h. Todavía hay mucho camino por recorrer: el objetivo está situado entre los 1100 y 1200 kilómetros por hora.

El recorrido por el que se probó tiene una longitud de 500 metros, por lo que desde arrancó hasta que frenó pasaron tan solo unos 300 metros.