reconocimiento facial china infraccion

reconocimiento facial china infraccion

Tecnología

Reconocimiento facial para avergonzar a infractores

En China están usando reconocimiento facial para mostrar los datos de los peatones que cometan infracciones en la calle.

31 julio, 2017 20:49

Noticias relacionadas

Uso de reconocimiento facial para avergonzar a los peatones que cometan infracciones, en China.

En China no se andan con chiquitas y están implementando un sistema de reconocimiento facial por las calles que permite multar a aquellas personas que se salten las normas. En concreto, funciona mediante cámaras instaladas por las calles. Las imágenes de los peatones imprudentes se retransmiten por grandes pantallas instaladas en las intersecciones.

Jiangbei, Jinan y Suqian son algunas de las ciudades chinas que han implantado esta medida. El sistema se presentó en abril y está en funcionamiento desde mayo.

Derecho a la privacidad, ¿dónde?

Según una encuesta realizada, el 80% de 2000 encuestados están a favor de esta medida. No obstante, gran parte de la población también se ha estado moviendo en Weibo (el Twitter chino) para hacer ver que es todo un despropósito en términos de privacidad. Y, de hecho, lo es.

china-reconocimiento-facial-kDTB--620x349@abc

china-reconocimiento-facial-kDTB--620x349@abc

Ya se han detectado más de 6200 infractores

Se mostrarán los datos de los infractores en las pantallas de los cruces, en los periódicos y en Internet. Y no hablamos de únicamente una fotografía con un nombre, sino que además tenemos edad, domicilio y número de identificación (como vemos en la imagen inferior).

reconocimiento facil china infraccion

reconocimiento facil china infraccion

Los infractores recibirán una multa, además de que tendrán que pasar por un curso de educación vial. Y parece que funciona (o al menos a nivel de detección), pues ya se han detectado a más de 6200 infractores. Lo único que queda es que se publiquen estadísticas oficiales para saber si el número de infracciones se ha visto reducido.

Reconocimiento facial para adquirir papel higiénico

Otras de las locuras chinas es el uso de reconocimiento facial para que una persona en un baño público pueda adquirir papel higiénico. Es necesario que un ordenador nos identifique para poder recibir 70 centímetros de largo de papel higiénico.

Tan solo es necesario que la persona se mantenga sobre el dispensador durante 3 segundos. Este sistema no pretende avergonzar a aquellos que cojan más de lo que le corresponde, sino que directamente la máquina solo suelta una ración para una persona. Si quieres más, tienes que esperar 9 minutos.