Kindle-Fire-7-2017-opinion-11

Kindle-Fire-7-2017-opinion-11

Tecnología

Dale una nueva vida a tu viejo iPad o antigua tablet

Te mostramos qué hacer con una tablet vieja. Si tienes una por casa sin usar, quizás te interese darle una segunda vida.

25 julio, 2017 21:33

Noticias relacionadas

Te mostramos algunas aplicaciones para tratar de darle una segunda vida a tu vieja tablet.

Con el boom de las tablets es probable que en tu casa entrase uno de estos dispositivos. Los años han pasado, no han sido el éxito que esperaban los fabricantes y por suerte los modelos actuales son mucho más decentes que los de hace unos años.

Seguro que tienes alguna tablet en casa que no usas porque o bien se ha quedado obsoleta o porque tienes una nueva. Con ayuda de estas aplicaciones podrás darle una segunda vida y aprovecharla para otros usos.

Como segundo monitor

duet ios 5

duet ios 5

Una de las funciones más útiles, quizás, es la de la segunda pantalla para usarla en combinación con nuestro ordenador portátil. Así, podremos dividir nuestra pantalla en dos y tener más espacio de trabajo. Y sí, podremos tener dos escritorios distintos. De hecho, ya hemos hablado de una de estas aplicaciones: Duet Display, la app que lo hace posible en el iPad. Funciona tanto por cable USB como por red Wi-Fi.

Descargar Splashtop 2 Remote Desktop para Android

Una tablet como centro multimedia

estouchy kodi 17 skin 2

estouchy kodi 17 skin 2

A pesar de que lo óptimo es usar Kodi con una Raspberry Pi o algún equipo que ya venga listo de fábrica, también se puede realizar algo interesante mediante una tablet. Podemos ver algunos consejos para usar nuestra tablet como media center gracias a Kodi en El Androide Libre.

Para controlar tu casa inteligente

Otra de las opciones es convertir el iPad o tablet Android en un centro de control para nuestra casa inteligente; si la tenemos, claro. Y es que una de las características de las casas conectadas es que poseen aplicaciones para poder ser controladas mediante teléfonos móviles o tabletas.

Cámaras, termostatos, luces, cerraduras, sensores… son muchos los dispositivos inteligentes que se pueden encontrar para el hogar y todos requieren de alguna aplicación móvil para poder controlarlos, así que podemos tenerlas todas en una tablet, ya que estas apps no suelen requerir mucha potencia para funcionar.

nest casa inteligente ipad captura

nest casa inteligente ipad captura

Como dato anecdótico, hay que tener cuidado con esto pues hay quien ha usado a Siri para controlar la puerta de su casa y ha acabado por arrepentirse. Una vez a alguien se le ocurrió usar una tablet para controlar el acceso a su casa; el caso es que un vecino, tan solo con pedir acceso a Siri, abrió la puerta fácilmente.

Tablet para niños

Si te parece excesivo que un niño tenga una tablet u ordenador nuevo para sí mismo, puedes aprovechar alguna tablet para ello, pues puedes prepararla perfectamente para los más pequeños de la casa.

control parental ipad

control parental ipad

Tanto en el caso de Android como en el de iOS puedes activar fácilmente el modo parental. Así, se bloquearán ciertas aplicaciones de las tiendas de aplicaciones. Además, también podremos limitar el dinero que gastan gracias a monederos.

Hay más usos, por supuesto, como usarlo como cámara de seguridad, pero estas son las soluciones de ‘andar por casa’. Otra de las ideas podría ser usarlo para streaming de medios (es decir, para reproducir contenido en Cast) o como tablet digitalizadora (además, funcionaría con las aplicaciones que os hemos mostrado más arriba).