hyperloop one 2

hyperloop one 2

Tecnología

Hyperloop One prueba su sistema de transporte completo por primera vez

Hyperloop One ha sido la primera empresa en completar la primera prueba completa del Hyperloop de manera exitosa, el transporte del futuro está más cerca.

12 julio, 2017 16:52

Noticias relacionadas

La primera prueba completa del Hyperloop se ha completado con éxito; el llamado “transporte del futuro” está más cerca.

Cuando Elon Musk desveló su idea de un transporte público que superaría los 1000 km/h en el interior de unos tubos, lo hizo aclarando que no sería él quien lo haría realidad.

En vez de eso, han nacido varias compañías que implementarán la misma tecnología, cada una a su manera; y de todas ellas, es Hyperloop One la que sin duda está más avanzada.

Fue Hyperloop One la primera que realizó pruebas reales, hace ya más de un año; y ahora ha sido la primera que ha probado todo el sistema completo, a escala real.

Así fue la primera prueba completa del Hyperloop

La prueba es un paso muy importante, si bien no es muy espectacular; el sistema apenas alcanzó los 112 km/h, muy lejos no solo de lo que se espera de Hyperloop, sino de otros transportes públicos. Hasta la primera prueba en un corto trayecto superó por mucho esa velocidad.

No, esta prueba es importante por otras razones: porque por primera vez, se ha demostrado que el sistema completo de Hyperloop funciona. Todo se hizo a la misma escala a la que se fabricarán los tubos y las cápsulas que llevarán a los viajeros, y también se usó levitación magnética para mover el aparato de pruebas.

El Hyperloop está más cerca de hacerse realidad

Más importante aún, la prueba se consiguió en condiciones de vacío completo; las mismas condiciones que tiene un avión a 60 kilómetros de altura. En estas condiciones la resistencia aerodinámica es mucho menor, y por lo tanto es necesario menos energía para mover un cuerpo.

Es gracias al vacío en el interior de los tubos y a la levitación magnética que se espera que Hyperloop pueda alcanzar velocidades de infarto.

hyperloop one 1

hyperloop one 1

Además de esta prueba exitosa, Hyperloop One también ha compartido imágenes del último diseño de su cápsula; en la que irán los viajeros y la carga.

Es un momento importante para esta nueva tecnología. El siguiente paso será aumentar la velocidad, superando los 400 km/h en un recorrido de 500 metros. Y de ahí, ir instalando poco a poco la infraestructura necesaria para ofrecer el servicio en todo el mundo; por el momento, Dubai y Abu Dhabi son dos candidatos a estrenar el sistema.