porsche monitor aoc

porsche monitor aoc

Tecnología

Lo nuevo de Porsche no es un coche, sino este monitor

Los nuevos monitores de Porsche tienen un diseño elegante, limpio y ordenado (sobre todo porque administra bien los cables).

5 julio, 2017 20:25

Noticias relacionadas

AOC ha presentado los nuevos monitores diseñados por Porsche.

AOC es una famosa marca conocida por sus pantallas. Porsche, es también de los más conocidos en su campo (los vehículos de alta gama). Cualquier producto desarrollado conjuntamente por estas dos marcas se podría decir que sería espectacular (o al menos de gran calidad), sin siquiera verlo. Y, efectivamente, viéndolo, no se queda para nada atrás.

Los monitores de ordenador, aunque no son tan monstruosos como antes, sí que siguen siendo algo voluminosos, además de que sigue existiendo el mismo lío con los cables de siempre, que quedan mal organizados y se suelen enrollar. Porsche ha pensado justamente en ello.

Casi sin marcos y cables organizados

aoc-porsche-design-stylowe-i-bezramkowe-monitory-ips

aoc-porsche-design-stylowe-i-bezramkowe-monitory-ips

Una de las cosas que más destaca cuando vemos los nuevos monitores de Porsche y AOC (porque realmente son dos) es que hay un único cable y sale de la única pata que tiene (el diseño es asimétrico). Así, el HDMI y el cable de potencia, salen de un transformador que hay en la mencionada pata. Esa es, justamente, la gran pega de estos dos modelos: únicamente tienen un HDMI y un puerto para conectarlo a la corriente. Ni tienen más HDMI, ni DisplayPort ni nada de nada (sí que tiene un mini-JACK).

Concretamente los dos modelos de los que hablamos son el AOC PDS241, de 24 pulgadas, y AOC PDS271, de 27 pulgadas. La diferencia entre los dos modelos es precisamente esa, el tamaño de su diagonal. El resto (el tipo de panel, la frecuencia, etcétera) es completamente igual.

aoc porsche

aoc porsche

El panel hablamos de un AH-IPS, una de las evoluciones del IPS (gracias a AOC SuperColor WCG). Gracias a este, tendremos una gama de colores más amplia y más ángulo de visión. En cuanto a la resolución, hablamos de 1920 x 1080 píxeles. A esto le acompañamos 76 Hz máximos en las dos variantes del modelo (se queda muy detrás para jugar).

Disponibilidad y precio de los nuevos monitores de Porsche

A pesar de que es diseñado por Porsche, no es excesivamente caro (como sus coches). Y es que sigue la misma línea de precios que el resto de monitores de AOC. Concretamente hablamos de 263 euros para la versión de 24 pulgadas y de 331,80 euros para la versión de 27 pulgadas.

En el mercado español sí que queda un poco caro, pero es por los intermediarios y por los impuestos. El precio original propuesto por AOC es de 199 dólares para el más pequeño y 249 dólares para el más grande.