iphone-8-blanco-rn

iphone-8-blanco-rn

Tecnología

Así sería el iPhone 8 y su pantalla de bordes mínimos en color blanco

Así sería el iPhone 8 acabado en color blanco según este nuevo render basado en todas las filtraciones que conocemos. Pantalla enorme y bordes mínimos.

3 julio, 2017 11:14

Noticias relacionadas

Así sería el iPhone 8 acabado en color blanco según este nuevo render.

En el mundo de los smartphones y la telefonía móvil la segunda parte del año tiene un claro protagonista: iPhone. Sí, en los próximos meses también veremos terminales como el Note 8 de Samsung o los nuevos Google Pixel, pero el dispositivo de Apple centra gran parte de las miradas y más este año, que se cumplen 10 años del lanzamiento original.

Para este décimo aniversario, se espera que Apple introduzca muchos cambios en el iPhone, o al menos así lo apuntan muchas filtraciones y rumores, inevitables hoy en día. En las últimas semanas han aparecido piezas, supuestos componentes en líneas de producción y esquemas de diseño. Estos nuevos renders nos muestran cómo sería el iPhone 8 en color blanco.

¿Blanco o negro? El iPhone 8 según las filtraciones

iphoen 8 render blanco

iphoen 8 render blanco

Tal y como ocurrió con modelos anteriores, el diseñador Martin Hajek ha vuelto a plasmar las filtraciones y piezas filtradas en un modelo 3D del iPhone 8 que nos deja ver con todo detalle cómo sería el próximo teléfono de Apple. Esta no es la primera recreación que aparece, pero en ella destaca el acabado blanco y plateado.

Todo indica que Apple diría adiós al icónico botón frontal que llevamos viendo desde el primer modelo. En su lugar, la pantalla crecería en dimensiones hasta ajustarse a todo el frontal, dejando unos bordes mínimos. ¿Qué ocurre con la cámara frontal, auricular y sensores? Que la pantalla tendría un ligero recorte en esa zona, algo que tendría mucho sentido con los cambios de interfaz que se han introducido en iOS 11.

iphone 8 render negro

iphone 8 render negro

Ahora bien, en el caso del modelo negro esta pantalla quedaría espectacular, ya que se trataría de un panel OLED y se fundiría a la perfección con el cristal curvado, sin embargo en un color claro como este blanco-plata seguro que las opiniones son dispares. Una opción que podría contemplarse es que justo la zona de las cámaras y sensores se mantenga con cristal negro.

Por el resto, tenemos bordes curvados y esquinas redondeadas (el propio diseño de la interfaz de iOS 11 destaca estas curvas) y en la parte trasera estaría la doble cámara en un nuevo formato vertical, sobresaliendo unos milímetros.

¿Y el lector de huellas? Este diseñador es partidario de la idea de colocarlo bajo la pantalla. Hace solo unos días Qualcomm anunciaba su sensor de huellas con esta tecnología que permitiría colocarlo bajo el panel.