arkit realidad aumentada airbnb

arkit realidad aumentada airbnb

Tecnología

Alquilar pisos con realidad aumentada evita tener que dar ninguna explicación

La Realidad Aumentada tiene muchos caminos para escoger. En este caso os mostramos una posible aplicación para el sector del alquiler vacacional.

30 junio, 2017 21:33

Noticias relacionadas

Alguien ha desarrollado un concepto donde vemos Realidad Aumentada en su pleno explendor.

Este concepto desarrollado por una diseñadora (Isil Uzum) muestra una posible aplicación de Realidad Aumentada directamente relacionada con el sector del alquiler vacacional de casas o directamente para hoteles. Sector que ahora mismo está en auge (y también inmerso en polémica), por cierto.

La Realidad Aumentada y Realidad Virtual son los dos grandes campos junto con la Inteligencia Artificial que más atención está teniendo, tanto por parte de los usuarios como por parte de los desarrolladores. Es ahora cuando tenemos la suficiente tecnología como para que sea rentable, por lo que están teniendo su gran boom.

ARKit está sacando todo lo bueno de la Realidad Aumentada

realidad aumentada

realidad aumentada

El concepto ha sido desarrollado mediante ARKit, una tecnología de Apple para realizar proyectos con Realidad Aumentada en sus dispositivos iOS. Muestra las capacidades y el potencial de la Realidad Aumentada. En este caso para solucionar uno de los grandes problemas del alquiler vacacional de inmuebles.

airbnb concepto arkit realidad aumentada

airbnb concepto arkit realidad aumentada

Y es que, cuando llegas a una casa alquilada o a una habitación de hotel, muchas veces no sabes cómo usar cierto electrodoméstico o ni siquiera sabes dónde están las cosas. Así, se evita que alguien tenga que estar explicándonoslo todo.

Realidad Aumentada para mostrar tutoriales ‘vivos’

Esta posible aplicación sería, por relacionarlo con algo ya existente, como un Street View vitaminado destinado a los inmuebles de alquiler. Sin embargo, podría ser usado no solo para este tipo de alquileres. También para guías turísticas en museos o para realizar guías por ciudades.

El método de funcionamiento es muy sencillo: buscamos el ‘tutorial’ para subir la calefacción, y una vez iniciado, mediante la cámara, nos mostrará el camino a seguir para, primero, encontrar dónde está el regulador de temperatura. Una vez lleguemos hasta él, nos mostrará cómo funciona mediante un vídeo.

Para establecer un tutorial sobre un electrodoméstico simplemente tendremos que ir hasta él, apuntarle con la cámara y seleccionarlo con el dedo (la propia aplicación se encargaría de diferenciar entre objetos). No obstante, recordamos que no es una actualización de AirBnb, sin que es un concepto desarrollado por un diseñador independiente.

Siendo sinceros, ARKit, presentado en la última Keynote, es una de las mejores tecnologías que Apple ha desarrollado desde hace muchos años (quizás). Gracias a esta han salido a la luz proyectos muy interesantes que ojalá vean la luz algún día. Desde luego que el fruto de la investigación de los nuevos empleados de Apple ha sido todo un éxito.