xiaomi paraguas 1

xiaomi paraguas 1

Tecnología

Xiaomi ahora vende un paraguas ultra-ligero con fibra de carbono, total, ¿por qué no?

Hoy se ha anunciado el paraguas de Xiaomi, un modelo ultraligero con fibra de carbono que es otro ejemplo más de cómo el fabricante se ha expandido.

29 junio, 2017 18:57

Noticias relacionadas

El paraguas de Xiaomi es solo otro producto más de la marca que no tiene nada que ver con su oferta inicial.

En su momento, Xiaomi era una de las marcas más a tener en cuenta de toda la miríada de fabricantes de móviles Android; ayudó mucho el fichaje de Hugo Barra, una de las caras más reconocibles de Google.

En cambio, en la actualidad Xiaomi es más famosa por la cantidad de productos diferentes que saca que por otra razón; no es que sea una mala marca, es que se ha expandido a una gran cantidad de sectores diferentes a una velocidad endiablada.

No estamos hablando sólo de que empezase a fabricar ordenadores portátiles; es que cada cierto tiempo salta una noticia de que Xiaomi ha puesto su marca en otro cacharro más. Hace 24 horas era un proyector. Y hoy toca un paraguas, el Huayang.

Así es el paraguas de Xiaomi

xiaomi paraguas 2

xiaomi paraguas 2

Ante todo, no quiero dar a entender que estos sean malos productos; el paraguas de Xiaomi es probablemente uno de los más interesantes que puedes encontrar, aunque tal vez eso no sea decir mucho.

En lo que se ha centrado el fabricante chino en esta ocasión es en la ligereza; el Huayang pesa apenas 85 gramos, podemos llevarlo encima casi sin darnos cuenta, y cuando lo plegamos tiene una longitud de apenas 23 centímetros. Eso es de agradecer cuando llevas varias bolsas encima y no quieres encima llevar un pesado paraguas.

Xiaomi ha conseguido ese peso usando un esqueleto de fibra de carbono; sí, como la de los Formula 1. Gracias a este material, el paraguas no solo es ligero, sino también muy resistente, por lo que no se partirá en cuanto se levanten los fuertes vientos, como ocurre con otros paraguas “chinos”.

xiaomi paraguas 3

xiaomi paraguas 3

Un material resistente al agua y con un recubrimiento especial hace que las gotas de agua reboten en el paraguas, y podamos cerrarlo después de usarlo sin llenarlo todo de agua.

El paraguas Huayang estará disponible en tres colores, azul celeste, negro y naranja, y costará 99 yuan (12,78 €). Llegará el 5 de agosto, sin información sobre su disponibilidad en el resto del mundo.