panasonic nanoe x percha olores

panasonic nanoe x percha olores

Tecnología

La percha que elimina los olores de la ropa

La nueva percha de Panasonic es capaz de eliminar los olores de las prendas, aunque no las manchas. Se llama Nanoe X y cuesta 160 euros.

29 junio, 2017 10:10

Nanoe X es la nueva percha de Panasonic que elimina los olores.

Panasonic ha presentado una ‘percha desodorante’ que elimina los olores de la ropa sin necesidad de estar pasando por la lavadora. Es ideal para oficinistas o en general para cualquier persona que trabaje de cara al público o realizando entrevistas y reuniones.

El dispositivo, llamado ‘Nanoe X’, recibe el nombre en clave MS-DH100 y tiene un peso de algo más de medio kilo. Fue presentada en Japón hace unos días, aunque la firma no ha presentado muchos detalles. Tan solo han realizado un comunicado en japonés sin entrar en muchos detalles.

Cómo elimina los olores la percha de Panasonic

panasonic percha olores nanoe x

panasonic percha olores nanoe x

Nanoe X emplea iones (en concreto partículas cargadas negativamente) para absorber la humedad del aire. Hay que entender, pues, que no lava la ropa en sí, sino que simpelemente elimina de ella las partículas que hacen que huela mal: por ejemplo, el olor a tabaco, a fritanga, sudor o humo de barbacoa. Además, también elimina las partículas de polen (para los alérgicos).

Los iones son tan pequeños que no llegan a dañar la ropa

El proceso dura en total entre 5 y 7 horas (tiene un consumo de 4,5 W), dependiendo del modo que elijamos. Por desgracia, como vemos, no es algo que podamos usar en los 30 minutos que tenemos de descanso antes de volver al trabajo. Además de la percha, también tendremos que usar una funda especial que es quién recoge las partículas negativas que han sido expulsadas.

Del precio oficialmente no se sabe nada, aunque en algunos portales japoneses se habla de 20 000 yenes sin impuestos, lo que se correspondería con unos 160 euros, sin impuestos también. No obstante, el único mercado en el que por ahora se venderá esta pieza es Japón, concretamente a partir del día primero de septiembre.