SensoMotoric Instruments apple compra

SensoMotoric Instruments apple compra

Tecnología

Apple va a por todas con la realidad aumentada y sale de compras

Apple compra SensoMotoric Instruments, una empresa relacionada con la realidad aumentada y con tecnología de seguimiento ocular.

27 junio, 2017 11:29

Noticias relacionadas

La nueva adquisición de Apple está directamente relacionada con el campo de la realidad aumentada y virtual.

Apple ha adquirido SensoMotoric Instruments, una empresa alemana dedicada exclusivamente a la realidad aumentada. Apple anteriormente ya había reclutado profesionales del ámbito de la realidad aumentada y realidad virtual (concretamente expertos de la NASA), por lo que el movimiento no es nada extraño.

La compañía, con sede cerca de Berlín, está especializada en sistemas de seguimiento ocular. Actualmente trabajan con gafas orientadas al mundo del deporte que aprovechan su tecnología, concretamente en atletismo. Dicen contar con más de 100 000 usuarios.

Revolucionando la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada

La compra, que aún no ha sido verificada oficialmente por Apple, sí que se habría efectuado, o al menos así lo afirma MacRumors, quién asegura que alguien cercano a la compra lo ha corroborado, aunque no especifica si se trata por parte de Apple o en cambio por parte de alguien de SensoMotoric.

La implementación del seguimiento ocular en la RV y Aumentada facilitará la interacción entre hombre-máquina

Este hecho supone un gran paso para Apple en el mundo de la realidad virtual y de la realidad aumentada. Google, durante el año pasado, también adquirió Eyefluence, otra de las empresas que se dedica al diseño de productos de seguimiento ocular.

eyefluence google

eyefluence google

Las aplicaciones que le podría dar Apple, que son muchas, las desconocemos. No obstante, coincide con el rumor latente de que Apple estaría desarrollando unas gafas de realidad aumentada, como las Google Glass, aunque también coincide con el rumor que también circula por la red del casco de RV.

Al parecer, la compañía ha actualizado su web, eliminando numerosos enlaces donde mostraban sus productos, además de ya no hay blog, ni portal de reclutamiento, ni calendario de eventos ni web de contacto. Por esta parte podríamos pensar y confirmar que sí que ha ocurrido algún cambio importante dentro de la empresa.