¿Son los componentes flexibles el futuro de la tecnología? LG es la última gran compañía en mostrar su potencial con un enorme panel OLED totalmente flexible y transparente.

Hemos visto en decenas de películas de ciencia ficción como los hogares y oficinas están repletos de pantallas de todo tipo de tamaños, táctiles, moldeables y transparentes en algunos casos. No sabemos si ese es el camino que seguiremos, pero los distintos fabricantes sí están en pleno desarrollo de pantallas flexibles que acabarán llegando al mercado.

La empresa surcoreana LG ha mostrado ahora su última invención: un panel OLED flexible de gran resolución que podremos enrollar y que además es transparente.

Hacia los televisores transparentes y flexibles

Hace solo unos días veíamos como la compañía Lenovo presentaba su portátil plegable, un diseño diferente en el que el ordenador era capaz de doblarse gracias al uso de paneles y componentes flexibles. Según la empresa china, es el futuro de la computación. Ahora es LG la que muestra su panel flexible, pero en este caso han ido a lo grande.

oled panel flexible

Es un enorme panel de 77 pulgadas con tecnología OLED (píxeles que se iluminan de forma completamente independiente) y tiene una resolución Ultra HD (3840×2160 píxeles).

Hay que mencionar que un televisor flexible del estilo del LG OLED W7, sino que de momento estamos ante un panel, un prototipo, una prueba de concepto sobre la que seguirá trabajando y que probablemente desemboque en algún avance para otros productos comerciales.

Es capaz de alcanzar una transparencia del 40%, así que tendría aplicaciones publicitarias, por ejemplo, y se puede enrollar en un radio de 80 milímetro sin que esto afecte a las funciones visuales del panel.

Noticias relacionadas