Lenovo ha presentado un concepto de portátil plegable, adelantando cómo será el futuro de la tecnología.

La llegada de las tablets ha obligado a los fabricantes de ordenadores portátiles a cambiar y evolucionar; es un cambio comandado por Microsoft y sus híbridos capaces de convertirse en tablet o en portátil.

Ni tablet ni portátil, el futuro es una mezcla

Ese parece ser el futuro cercano del sector; en vez de limitarse a un tipo de dispositivo, es mejor dejar que el propio usuario lo transforme para adaptarse a cada situación y a cada uso.

La evolución lógica, por lo tanto, es un portátil que podamos cambiar como quiera; y Lenovo cree que los últimos avances en pantallas plegables pueden aprovecharse para ello.

lenovo portatil plegable 2

Por ahora, el portátil plegable que Lenovo ha enseñado en una presentación es sólo un concepto bonito; no hay un producto real detrás ni hay planes para venderlo, al menos no aún. La imagen, publicada en redes sociales, formaba parte de una presentación sobre la evolución de los ordenadores portátiles; para el futuro, Lenovo se ha atrevido a imaginar cómo serán los portátiles.

Un portátil plegable que se adapta a lo que necesitamos

La clave del concepto está en la computación personalizada; que el ordenador sea capaz de adaptarse a lo que pedimos. Y esto se hace no solo a nivel de software, sino de hardware.

La gran protagonista es, cómo no, la pantalla plegable; es una tecnología a la que aún le queda un poco para madurar, y probablemente la veremos primero en smartphones. Gracias a la pantalla plegable, podremos cerrar el dispositivo como si fuera un papel.

lenovo portatil plegable 3

El tamaño también llama la atención, la mayor parte del dispositivo es pantalla; se ha conseguido eliminando partes tradicionales en un portátil como el trackpad. Eso es porque el ordenador podrá controlarse con la voz, seguramente con asistentes personales como Cortana que estarán siempre conectados. La pantalla también es táctil y compatible con stylus (aunque en la imagen parezca un lápiz normal y corriente).

Llama la atención el detalle de incluir el famoso trackpoint, ese punto rojo en mitad del teclado que sirve para controlar el ratón; es una característica única de los clásicos Thinkpad (recordemos que Lenovo compró la división de portátiles de IBM).

¿Cuándo podremos usar un portátil como este? No lo sabemos, pero la tecnología presentada ya existe, sólo tiene que madurar y mejorar.

Noticias relacionadas