parrot disco 1 (1)

parrot disco 1 (1)

Tecnología

El nuevo dron de Parrot te permite aprender y disfrutar del aeromodelismo

Los aficionados al aeromodelismo, o los que quieran empezar en la afición, tienen un aliado en el Disco, el nuevo dron para aeromodelismo de Parrot.

21 junio, 2017 13:06

Noticias relacionadas

El Parrot Disco es un dron para aeromodelismo, algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

La afición de los drones no es nueva; al fin y al cabo, el aeromodelismo es un hobby que lleva décadas con nosotros, y podría decirse que los drones no son más que la evolución.

Por supuesto, los drones sirven para muchas más cosas, tienen muchos más usos; pero de vez en cuando, vemos cómo la herencia del aeromodelismo influye en nuevos productos.

Parrot presenta un dron diferente

El Parrot Disco es un ejemplo de esta influencia. Es un nuevo drone de ala fija de un fabricante normalmente asociado con manos libres, pero que en los últimos años ha apostado mucho por los drones y minidrones.

Con el Disco, Parrot ahora ofrece un dron diseñado para aficionados al aeromodelismo, y eso es algo que queda claro en cuanto vemos su forma de ala. Lo llamativo es que esta puede ser una buena alternativa para los que quieren iniciarse en esta afición, y todo gracias a sus dos modos.

parrot disco 1 (2)

parrot disco 1 (2)

El modo asistido está pensado para principiantes que quieran usar el Disco para entrenar; para ayudarles, el Disco cuenta con un modo de pilotaje automático, Parrot C.H.U.C.K.

Usando los sensores incluidos, el sistema puede definir un área de vuelo con su altitud máxima y mínima y la distancia, y ayudar al piloto a mantenerse en la zona incluso aunque cometa errores.

Este modo es tan sencillo que es posible usar la app para iOS y Android FreeFlight Pro para controlar el dron.

Un dron para aeromodelismo

parrot disco 1 (3)

parrot disco 1 (3)

El modo manual, en cambio, desactiva el pilotaje automático y está pensado para aficionados expertos, capaces de controlar aspectos como la optimización de la velocidad y la altitud. Es con este modo con el que se saca provecho a la agilidad y velocidad del Disco.

El Parrot Disco incluye una cámara de 14 MP capaz de grabar en su memoria flash interna de 32 GB, aunque tendremos que descargar las imágenes en nuestro dispositivo después del vuelo.

La autonomía es de 45 minutos con la batería incluida, y estará disponible a partir de este mismo mes por 799 €.