teclado microsoft lector huellas 2

teclado microsoft lector huellas 2

Tecnología

El nuevo teclado de Microsoft tiene un lector de huellas oculto para iniciar sesión en Windows

El nuevo teclado con lector de huellas de Microsoft se llama Modern Keyboard, y nos permite iniciar sesión usando Windows Hello.

16 junio, 2017 15:40

Noticias relacionadas

El nuevo teclado con lector de huellas de Microsoft trae al escritorio una tecnología que no es tan común como en portátiles.

Sí, es muy habitual encontrarse lectores de huellas en ordenadores portátiles; no podemos decir lo mismo del escritorio, y realmente no hay ningún motivo para que así sea.

Es cierto que es un añadido que tiene sentido en un dispositivo que vas a llevar por ahí; pero también tiene sentido en tu PC si lo usas en sitios con mucha gente, o si lo compartes con otros usuarios.

Un teclado moderno que aprovecha Windows Hello

Por eso el nuevo “Modern Keyboard” con lector de huellas, anunciado hoy por Microsoft, tiene todo el sentido del mundo; sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que la compañía ha promocionado Windows Hello, el sistema de autenticación compatible entre otras cosas con sistemas biométricos.

teclado microsoft lector huellas 1

teclado microsoft lector huellas 1

Como su nombre indica, el Modern Keyboard es un teclado que se nota moderno, especialmente en su diseño; claro que eso es porque es prácticamente idéntico al Surface Keyboard que la compañía ya ofrecía. Hablando de nombres, el Surface Keyboard no era exclusivo para la tablet Surface; pero puede que eso no lo haya comprendido todo el mundo.

teclado microsoft lector huellas 3

teclado microsoft lector huellas 3

Tal vez por eso el Modern Keyboard no solo se puede conectar de manera inalámbrica por Bluetooth como su antecesor; sino que también podemos conectarlo por cable como un teclado tradicional.

Cómo funciona el teclado con lector de huellas de Microsoft

En lo que no es tradicional es en su funcionalidad estrella: el lector de huellas integrado. De hecho, no solo está “integrado”, sino también “oculto” (o al menos eso dice Microsoft). Está oculto en el sentido de que es una tecla más del teclado; una buena decisión estética, ya que los lectores de huellas tradicionalmente destacan demasiado.

Sólo tenemos que pulsar la tecla con el dibujo de una huella dactilar, y Windows Hello nos reconocerá y abrirá nuestra sesión; por supuesto, varios usuarios pueden asociar sus huellas con sus cuentas. Puede ser una buena alternativa a recordar contraseñas.

Por supuesto, Microsoft no es una novata precisamente en los periféricos de ordenador; sus teclados y ratones siempre han sido una opción segura y de calidad, y es bueno ver que la compañía continúa ese legado.

El Modern Keyboard de Microsoft estará disponible por 129,99 dólares (precio por confirmar en el resto del mundo); sí, ese es el precio de muchos teclados mecánicos para “gamers”, pero el añadido del lector lo compensará para muchos usuarios.