samsung-notebook-pro-9

samsung-notebook-pro-9

Tecnología

Desata tu creatividad con los nuevos Samsung Notebook 9 Pro y su S-Pen de alta precisión

El nuevo portátil Samsung Notebook 9 Pro te permite desatar tu creatividad abatiendo su pantalla táctil 360 grados para exprimir el lápiz S Pen.

31 mayo, 2017 12:21

Noticias relacionadas

El nuevo portátil Samsung Notebook 9 Pro te permite desatar tu creatividad abatiendo su pantalla táctil 360 grados para exprimir el lápiz S Pen.

Estamos en una semana de muchas novedades para el mundo de los ordenadores portátiles y de escritorio ya que los distintos protagonistas del sector están aprovechando el marco de Computex 2017 para mostrar sus últimos productos. Samsung ha anunciado el Notebook 9 Pro.

Este nuevo portátil está disponible en dos tamaños, 13,3 y 15 pulgadas, aunque en ambos casos su pantalla táctil se puede abatir 360 grados, convirtiéndose en una ‘tableta’.

Características del Samsung Notebook 9 Pro

samsung-notebook-9-Pro-15

samsung-notebook-9-Pro-15

En estos nuevos Notebook 9 Pro se mantiene una línea de diseño minimalista y se centran en el público que busca la productividad más que un equipo para jugar. En ambos tamaños el panel tiene una resolución FullHD y en su interior el procesador es el Intel Core i7 7500. Además, en el caso del modelo de 15 pulgadas está acompañado por una gráfica dedicada AMD Radeon 540.

Las diferencias entre tamaños también incluyen diferencias en memoria RAM, ya que el menor arranca con 8GB, mientras que el grande con 16GB, ambos acompañados por otros 256GB de almacenamiento SSD.

A nivel de conectividad encontramos puertos USB 3.0, USB Tipo C (ejem, Microsoft), HDMI y ranura microSD. Sin embargo, uno de los atractivos del Samsung Notebook Pro 9 está en uno de los accesorios incluidos: el S-Pen.

samsung-notebook-9-Pro-13

samsung-notebook-9-Pro-13

4096 niveles de presión con el Samsung S-Pen

No es la primera vez que Samsung aprovecha sus stylus en ordenadores y esto permite que los más ‘artistas’ puedan aprovechar todo su potencial gracias a los 4096 niveles de presión que es capaz de detectar. Obviamente no hay que saber dibujar para usarlo, ya que el S-Pen también puede resultar muy útil a la hora de trabajar con documentos o realizar anotaciones. Ahí es donde se hace más cómoda la disposición en tableta con la pantalla totalmente abatida.

Por supuesto, estos ordenadores portátiles de Samsung llegan con Windows 10 en su interior, pero la compañía surcoreana no ha desvelado todavía ni sus precios ni fecha de comercialización en los distintos países.