tinta electronica japan display 2

tinta electronica japan display 2

Tecnología

Este papel electrónico tiene una nitidez increíble gracias a sus 600 ppi

Japan Display ha presentado la pantalla de tinta electrónica con mayor densidad de píxeles hasta ahora, llegando a los 600 ppi.

26 mayo, 2017 17:13

Noticias relacionadas

La pantalla de tinta electrónica con mayor densidad de píxeles será todo un lujo de ver.

Cada vez que hablamos de pantallas siempre nos centramos en las últimas tecnologías para conseguir la máxima fidelidad y calidad en los colores; pero la verdad es que algunas de las mejores pantallas que puedes usar ni siquiera tienen colores.

Hablo, por supuesto, de las pantallas de tinta electrónica, o “e-ink”; son más populares en los lectores de libros electrónicos, ya que cansan menos la vista que las pantallas LCD habituales. Aunque últimamente también estamos viendo más desarrollos, como móviles o “papel electrónico” de Sony.

Alta densidad de píxeles, la nueva tendencia en los fabricantes

En el Display Week que se celebra esta semana en Los Ángeles se han mostrado algunos de estos desarrollos; aunque tal vez el más sorprendente sean las nuevas pantallas de tinta electrónica de Japan Display.

La “densidad de píxeles” el término de moda en los smartphones, no la resolución; los usuarios se han dado cuenta de que, con tantas variaciones del tamaño de la pantalla, la resolución es un dato que no nos dice mucho.

kindle-oasis-opinion-analisis

kindle-oasis-opinion-analisis

En cambio, los píxeles por pulgada (PPI) son más fáciles; cuanto más tenga una pantalla, la imagen será más clara y mejor. En la actualidad, es necesario superar con holgura los 500 ppi si realmente quieres que alguien te tome en serio.

En el terreno de las pantallas de tinta electrónica, la cosa no es tan extrema. La mayoría de los lectores tienen apenas 300 ppi y parecen ir bien para lo que son; pero este es de ese tipo de cosas que no nos damos cuenta que se pueden mejorar, hasta que vemos la mejora.

La pantalla de tinta electrónica con mayor densidad de píxeles

En Japan Display esperan que eso sea cierto, con las nuevas pantallas que ha desarrollado en conjunción con la compañía E Ink; son nuevos modelos que se centran en mejorar la densidad de píxeles ante todo.

tinta electronica japan display 1

tinta electronica japan display 1

El primer modelo alcanza los 400 ppi, lo que no está mal. Pero la verdadera estrella es la pantalla de tinta electrónica con mayor densidad de píxeles hasta ahora, con 600 ppi. Eso es el doble que lo que solemos ver habitualmente, y las primeras fotos indican que la diferencia se nota.

La nitidez y claridad de la imagen es evidente, sobre todo cuando ampliamos la foto. Incluso con 400 ppi, es posible discernir entre píxeles individuales; pero con 600 ppi, no lo notamos. Las líneas son rectas y no ocurre ese efecto pixelado relacionado con la baja resolución.

tinta electronica japan display 3

tinta electronica japan display 3

Por el momento estos son prototipos, y no se sabe cuándo llegarán los primeros dispositivos que los usen; el objetivo es ofrecer modelos con pantallas electrónicas de resolución Full HD, todo ello manteniendo un consumo muy reducido, por supuesto, además de un ángulo de visión de 180º.