cohete falcon heavy 1

cohete falcon heavy 1

Tecnología

El encendido de uno de los propulsores del Falcon Heavy, el cohete que llevará a turistas a la Luna

Hoy se ha producido el encendido de un propulsor del cohete Falcon Heavy, el cohete que nos llevará de vuelta a la Luna y a Marte.

25 mayo, 2017 15:27

Noticias relacionadas

SpaceX ha realizado con éxito el encendido de un propulsor del cohete Falcon Heavy; sí, eso es sólo una etapa.

El Falcon Heavy será vital para el futuro de SpaceX. La empresa de Elon Musk por ahora se está centrando en enviar satélites y cargas a la ISS; pero no podrá seguir así siempre.

Para que la inversión merezca la pena, SpaceX quiere ofrecer servicios más complejos; incluyendo llevar a turistas al espacio. Fue el febrero pasado que Musk anunció los planes a bombo y platillo; pero la verdad es que el cohete que será usado para llevar a dos personas alrededor de la luna aún no existe.

Falcon Heavy, el cohete para la Luna, y para Marte

El Falcon Heavy está diseñado, como su nombre indica, para llevar una gran carga; nada menos que 64 toneladas en órbita terrestre baja. El plan no es sólo llevar astronautas al espacio sino que también pueda llevarlos a Marte.

falcon heavy spacex

falcon heavy spacex

La manera en la que conseguirá esto parece simple, aunque no lo es; básicamente, el Falcon Heavy es el Falcon 9 que ya conocemos, pero reforzado. Para ello, contará con dos etapas más, una a cada lado.

Hoy SpaceX ha encendido uno de estos tres propulsores, que con suerte levantarán el Falcon Heavy y su carga, Que el Falcon Heavy utilice diseños del Falcon 9 no es casualidad, ya que forma parte de los esfuerzos de la compañía por reducir el coste de los viajes al espacio.

El objetivo es que los propulsores del Falcon Heavy puedan ser reutilizados de misiones en las que se haya usado el Falcon 9. Lo único malo es que, en su configuración de máxima capacidad, los cohetes del Heavy no podrán ser reutilizados una vez usados.

Así es el encendido de un propulsor del cohete Falcon Heavy

Por lo tanto, el encendido de un propulsor del cohete Falcon Heavy es un momento importante para la compañía; y sobre todo, espectacular. Como podemos ver en el vídeo, se forma una enorme nube en muy poco tiempo.

En realidad en su mayor parte la nube no es de “humo”, sino vapor de agua; sí, incluso las partes negras, es algo similar a las nubes negras de una tormenta, como apuntó Elon Musk en Twitter.

Cuando el Falcon Heavy se encienda, será igual que eso, pero tres veces más potente. No podemos esperar a verlo.