dji spark 2

dji spark 2

Tecnología

El nuevo Spark de DJI pesa 272 gramos y tiene el tamaño de una lata de refrescos

El nuevo drone ultraligero de DJI se llama Spark, pesa solo 272 gramos y tiene todo lo necesario para hacer fotos y vídeos espectaculares.

24 mayo, 2017 18:17

Noticias relacionadas

El nuevo drone ultraligero de DJI es el Spark, un modelo que nos dice mucho de las tendencias del mercado.

Hasta ahora hemos visto prácticamente millones de pequeños drones; cada uno de ellos promete ser el mas pequeño, una competición muy atractiva comercialmente hablando.

DJI tradicionalmente ha ido por el camino contrario; simplemente ofreciendo drones “de verdad”, muy completos y de los mejores del mercado. Y el mercado le ha recompensado, ya que la marca se ha convertido en sinónimo de “drone” para mucha gente.

Pero eso no significa que los drones de DJI sean para todo el mundo, ni mucho menos. Que haya tantísimos “drone más pequeño del mundo” demuestra que hay un gran interés por reducir el tamaño y el precio, pero sin perder funcionalidades.

El nuevo drone ultraligero de DJI

Y eso es exactamente lo que ha hecho DJI con el Spark. Este nuevo modelo es un minidrone comparado con otras ofertas de la compañía; pesa apenas 272.15 gramos y tiene el tamaño de una lata de refresco cuando lo plegamos, pero tiene todo lo que necesitamos en un drone de la marca.

dji spark 3

dji spark 3

Eso significa que también podemos usar el Spark para hacer fotos y tomar vídeos espectaculares; la cámara es de 12 MP y la grabación de vídeo es en Full HD. No es muy llamativo técnicamente hablando, pero hay que tener en cuenta el tamaño y el peso del aparato.

El vídeo puede ser editado en el momento con la app Go 4 de DJI; así que al instante podemos conseguir un vídeo desde las alturas, y compartirlo con quien queramos. También podemos añadir filtros a las fotografías.

Pequeño pero matón

Que sea pequeño no significa que el Spark no sea capaz; puede alcanzar los 49.8 km/h. De hecho, cuando este modelo se rumoreó, se pensaba que era un drone diseñado para las carreras, pero no es así. Una cámara 3D y un sistema interno de posicionamiento permiten mantener el drone estable y a salvo. También cuenta con GPS/GLONASS y la batería dura hasta 16 minutos.

dji spark 1

dji spark 1

La guinda del pastel es el precio, 599 €. Muy inferior a otras ofertas de la competencia.

El DJI Spark no es el primer drone pequeño de la marca; hace apenas unos meses hablábamos del Mavic Pro, que podíamos plegar y llevar en la mochila. El Spark parece la evolución de este concepto.