El nuevo asistente virtual con Cortana es un competidor del Echo; porque nuestro hogar es el próximo campo de batalla.
La guerra no es otra que la de los asistentes virtuales, que han saltado de nuestro smartphone al salón. Por eso, aunque inicialmente parecía que Siri era la vencedora clara, ya no está tan claro.
El Amazon Echo tiene buena parte de culpa; ha demostrado el potencial de estos asistentes en un factor de forma algo diferente. Así que ahora toca llenar las tiendas de productos similares. Sin embargo, antes de descartar el nuevo asistente virtual con Cortana, es buena idea plantearse si en realidad puede ser mejor que el Echo.
Un asistente virtual con Cortana que se centra en la calidad del sonido
El Invoke, que es como se llama, nace gracias a una colaboración de Microsoft con Haman Kardon; es el dispositivo que fue adelantado hace ya seis meses, pero al menos ya podemos verlo al completo.
Siendo de Haman Kardon, no debería extrañarnos que el sonido sea lo más destacable del hardware. Como tienen que escucharse a varios metros de distancia, estos dispositivos suelen tener altavoces de gran volumen, pero baja calidad de sonido.
En cambio, Haman Kardon presume que el Invoke es ideal para reproducir la música que le pedimos a Cortana. Con tres woofer (altavoz de graves) y tres tweeters (altavoz de agudos), disfrutaremos de una calidad de sonido muy superior a la de otros dispositivos; suficiente para escuchar música de todos los géneros.
Además, incluye siete micrófonos para que Cortana escuche todas nuestras órdenes sin importar la posición. Porque, evidentemente, este altavoz ejecuta Cortana.
Llamadas por Skype simplemente dando órdenes de voz
Cortana en el Invoke es capaz de realizar las mismas acciones que en nuestro móvil u ordenador; aunque se centrará mas en ofrecer información útil como el parte meteorológico y no tanto en buscar archivos.
Como gran añadido, el Invoke tendrá llamadas por Skype integradas. Sólo tenemos que ordenar a Cortana que llame a uno de nuestros contactos; y por supuesto, podemos recibir llamadas en el Invoke.
Solo con este añadido, el Invoke puede ser mucho más útil que otros asistentes virtuales; la posibilidad de realizar llamadas simplemente dando órdenes es algo que probablemente Microsoft y Haman Kardon promocionarán mucho.
Aún no tenemos precios ni fecha de lanzamiento para el Invoke; pero dentro de dos días se celebra la conferencia de desarrolladores de Microsoft, donde podremos saber más.
Noticias relacionadas
- Los precios de la memoria RAM están subiendo un 20%, si pensabas actualizar date prisa
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros