amazon echo look 4

amazon echo look 4

Tecnología

Amazon Echo Look es una cámara con micrófono en tu habitación que juzga cómo vistes

El nuevo Amazon Echo Look es tal vez el producto con Alexa más raro. Es una IA que nos recomendará qué ropa ponernos cada día.

26 abril, 2017 19:16

Noticias relacionadas

Con el Amazon Echo Look, tendremos un asistente personal que nos dirá qué ropa llevar en cada ocasión.

Seguro que ya estamos en el futuro. Si no, no se explicaría cómo es posible que el Amazon Echo Look sea un producto real; uno que Amazon quiere meter en nuestras habitaciones, cuartos de baño, y en general en cualquier sitio donde nos vistamos.

Detrás del Echo Look está, cómo no, Alexa; la Inteligencia Artificial/asistente de Amazon que debutó con el Echo y que desde entonces ha demostrado ser el gran rival a batir en el sector. No con poca polémica, eso si, y si el Echo Look ha generado algo en sus primeros minutos de vida, es polémica.

Amazon Echo Look, el asistente personal que critica tu sentido de la moda

El Echo Look es básicamente un Echo con cámara; Amazon quiere que lo instalemos en nuestra habitación, para que pueda ayudarnos cuando no estemos seguros de algo. Es decir, como un Echo normal, pero las principales dudas que podemos tener en esa situación son de estética, es la conclusión a la que ha llegado Amazon.

Usando la cámara integrada, Echo Look podrá tomarnos fotos y vídeos. Usando estas imágenes, la IA de Amazon podrá presentarnos con recomendaciones.

amazon echo look 3

amazon echo look 3

Por ejemplo, si no estamos seguros de si la combinación que estamos usando es hortera; podemos hacer que Echo Look nos tome una foto y se la mande a nuestros contactos, o bien podemos confiar en un algoritmo que usa aprendizaje automático y el consejo de estilistas.

El Echo Look está conectado a nuestra cuenta de Amazon, claro está, y nos permite comprar ropa directamente con un comando de voz; así puedes mejorar tu fondo de armario sin moverte del sitio. También podemos comprobar cómo ha cambiado nuestro sentido del gusto a lo largo del tiempo.

¿Dejarías que Amazon vigilase tu habitación?

amazon echo look 2

amazon echo look 2

De todos los productos con Alexa, el Echo Look es probablemente el más difícil de aceptar. Al fin y al cabo, es un dispositivo con cámara en el lugar más íntimo de nuestra casa; aunque Amazon ha sido rauda en asegurar que nuestras fotos y vídeos están almacenados de manera segura en la nube de AWS.

Eso no quita que no pueda haber problemas. Para empezar, todo lo que acabe en Internet corre el riesgo de ser hackeado y robado. No solo eso, sino que Amazon asegura que todos nuestros vídeos y fotos se quedarán en sus servidores “para siempre”.

amazon echo look 4

amazon echo look 4

Da la sensación de que estamos sólo a un escándalo de distancia para que Alexa se encuentre en el ojo del huracán.

El Amazon Echo Look está disponible, sólo en EEUU, por 199 dólares.