dell monitor hdr 3

dell monitor hdr 3

Tecnología

Por fin llegan los monitores con HDR, Dell presenta el suyo

El primer monitor con HDR de Dell ya está aquí, y es toda una bestia con resolución 4K y un brillo de 1000 nits. Pero no es el único.

21 abril, 2017 18:58

Noticias relacionadas

El primer monitor con HDR de Dell ha sido presentado hoy; ¿ha llegado por fin el momento del HDR en el PC?

Cada vez que hablamos de HDR en pantallas, siempre hablamos de televisores; eso es porque, evidentemente, los fabricantes han priorizado la implementación en pantallas que es seguro que se van a usar para películas y series, el contenido que más se beneficiará del color mejorado.

Pero en parte es una injusticia que el HDR haya tardado tanto en llegar a los monitores; desde hace un tiempo las tarjetas gráficas son compatibles con estos estándares. Mucha gente disfruta de su contenido multimedia en el ordenador, por no decir nada de los beneficios que da en los juegos; algo que pueden atestiguar los jugadores de consola.

El primer monitor con HDR de Dell tira la casa por la ventana

Afortunadamente, parece que ya están llegando los monitores con HDR; el Dell UltraSharp UP2718Q es uno de los primeros, y aunque no se diferencia mucho respecto a sus antecesores, al menos cuenta con soporte de HDR10.

dell monitor hdr 1

dell monitor hdr 1

Esto no es lo ideal, como ya sabemos. HDR10 se basa en presentar al monitor unos metadatos que indican la configuración de color de la imagen; pero esta configuración tiene que ser la misma durante toda la duración del contenido. Otros estándares como el reciente HDR10+, Dolby Vision o HLG HDR pueden incluir metadatos en cada frame por separado; así que el efecto está mejor adaptado a cada escena.

Eso no quita que el Dell UltraSharp UP2718Q no sea un buen comienzo. Es un modelo de 27 pulgadas que cuenta con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) y un brillo de 1000 nits; por lo tanto, ofrece una buena calidad de imagen incluso sin HDR.

dell monitor hdr 2

dell monitor hdr 2

Cuenta con conexiones HDMI, DisplayPort y Mini Display Port para conectar lo que quieras. Dell ha demostrado ser un fabricante fiable en esto de los monitores, así que este modelo no parece tener nada malo a primera vista. Sin embargo, el precio de 1999 dólares puede que sea demasiado, incluso si quieres lo último en imagen; será lanzado en mayo.

Por fin llegan los monitores con HDR

lg monitor hdr 2

lg monitor hdr 2

Claro, que Dell no es el primero en ofrecer un monitor HDR. LG no hace mucho presentó el 32UD99-W, un modelo de 32 pulgadas también compatible con HDR10. También es de resolución 4K, aunque su brillo sólo alcanza los 550 nits.

lg monitor hdr 1

lg monitor hdr 1

Entre eso y la falta de Mini Display Port (que sustituye por un USB Type-C), se explica que el precio sea la mitad del modelo de Dell, unos 999.99 dólares.

Sea cual sea tu favorito, es bueno ver que estos monitores HDR empiezan a aparecer en el mercado.