bombillas inteligentes ikea

bombillas inteligentes ikea

Tecnología

IKEA presenta sus bombillas inteligentes que podemos controlar desde el móvil

27 marzo, 2017 21:03

Noticias relacionadas

Llegan las bombillas inteligentes de Ikea, ya no tienes excusa para no hacer tu casa un poco más inteligente.

Cuando hablamos de los hogares inteligentes, no hace falta pensar en casa super avanzadas con asistentes inteligentes y aparatos de última generación capaces de interactuar entre ellos. Sí, eso es cada vez más posible con los últimos avances, pero cualquiera puede tener un hogar más inteligente añadiendo elementos tan simples como bombillas que puedes controlar a distancia.

La iluminación inteligente es algo accesible por todo el mundo, siendo una de las opciones más conocidas el sistema Philips Hue, sin embargo ahora llega Ikea con sus bombillas inteligentes.

TRÅDFRI, las bombillas inteligentes de IKEA

bombillas ikea

bombillas ikea

Ya sabemos que IKEA no pone las cosas precisamente fáciles a la hora de nombrar sus productos y esta vez tampoco defraudan. IKEA TRÅDFRI es como se denomina la familia de bombillas y sensores inteligentes que llegan a las tiendas del gigante este mismo mes.

En ellas han utilizado la tecnología ZigBee Light Link, la misma que utiliza Philips en sus HUE y se venderán tanto bombillas sueltas como kits de iniciación con todo lo necesario para comenzar a iluminar estancias de forma inteligente y a distancia.

No son productos muy baratos, pero tampoco muy caros. Lo cierto es que se colocan a un precio bastante competitivo. En el caso del kit básico, que incluye el “puente” (el aparato que queda conectado al router del hogar y se encarga de comunicarse con las bombillas), un mando de control remoto y dos bombillas LED E26 de 980 lúmenes, sale a un precio de unos 79 dólares.

Además también están las bombillas individuales de distintos tipos, que van desde los 11,99 dólares hasta los 24,99$, dependiendo de los lúmenes deseados. Por supuesto, no hace falta comprar un “puente” cada vez, teniendo uno conectado al router ya podremos controlarlo todo.

Se pueden controlar desde el smartphone

Este control se realiza tanto desde el mando del kit (que se puede comprar por separado), como desde el smartphone. Sí, por supuesto, Ikea también ha desarrollado una aplicación para Android e iOS que nos permite controlar las bombillas y su nivel de iluminación desde el móvil, ofreciendo también la posibilidad de crear ‘escenarios’ para que conjuntos de bombillas se adapten a la situación.

Por último, otro accesorio muy interesante es el “dimming motion controlled”, un pequeño dispositivo que permite controlar la iluminación con solo rotarlo en el aire, sin botones ni pantallas, funciona con sus sensores internos. Podéis verlos en el vídeo sobre estas líneas.