keepod

keepod

Tecnología

Este USB convierte tu viejo ordenador en un Chromebook, dale una nueva vida

20 marzo, 2017 21:48

Noticias relacionadas

¿Tienes un viejo ordenador por casa? Este simple USB le da una nueva vida convirtiéndolo en un Chromebook y además ayudarás a otros a acceder a la tecnología.

La tecnología avanza y, como es normal, los requisitos técnicos cada vez son más exigentes. Los ordenadores de hace unos años van llegando al final de su vida útil, los programas y aplicaciones requieren más potencia, así como los sistemas operativos. Es ley de vida.

Ahora bien, eso no significa que tengamos que tirar nuestro ordenador directamente a la basura. Quizá no sirva para jugar a los últimos videojuegos del mercado o para ejecutar programas pesados, pero siempre podemos dar una nueva vida a un PC o portátil metiéndole un sistema operativo más liviano.

Dale uso a ese viejo ordenador

Anteriormente os hemos hablado, por ejemplo, de distintas distribuciones Linux súper ligeras que se mueven perfectamente en ordenadores con hardware justito, pero otra muy buena opción es meterle Chrome OS, la versión del sistema operativo de Google basada en el navegador Chrome.

keepod 2

keepod 2

Como usuario de Chrome OS reconozco que el sistema puede llegar a tener todo lo necesario para el usuario medio que solo necesita navegar, mover documentos y poco más. Una de las opciones más interesantes para meter ChromeOS a un viejo ordenador es utilizar CloudReady:

Sin embargo, ahora llega Keepod, que simplifica enormemente este proceso porque basta con introducir este pendrive en el puerto USB para que el ordenador se convierta automáticamente en un Chromebook, y lo mejor es que sus creadores luchan contra la brecha tecnológica, como ahora veremos.

Keepod, un USB con Chromium OS

keepod 1

keepod 1

Keepod es como una memoria USB de las que todos tenemos por casa, la diferencia es que en su interior tiene preinstalado Chromium OS, así que basta con conectarlo al PC para obtener un sistema operativo completo, ligero y con el que poder navegar por Internet, gestionar nuestros documentos e instalar todo tipo de aplicaciones.

Los requisitos que necesita son, al menos, un ordenador con procesador x64, 2GB de RAM, una gráfica capaz de mover 1024×768 píxeles y un puerto USB 2.0. Además, el Keepod está disponible en dos versiones de 8GB o 16GB de almacenamiento.

Su precio es muy reducido: 14 dólares por el de 8GB y 25$ por el de 16GB, pero lo mejor de todo es la labor que realiza la compañía para llevar la tecnología a todo el mundo.

keepod pcs

keepod pcs

Reduciendo la brecha tecnológica

Por cada Keepod que se compra, el coste llega para cubrir otro Keepod que será entregado en escuelas y centros de ciudades y países en desarrollo que no tienen acceso a la tecnología. Una labor para tratar de reducir las diferencias entre las distintas zonas del planeta.

Keepod no es un proyecto nuevo, hace unos años iniciaron su andadura con un proyecto de Crowdfunding. En aquel momento el pendrive USB incluía una versión modificada de Android, pero ahora la han modernizado y adaptado con Chromium OS.